10.3 C
Santa Fe

Gálvez confirmó en SOL 91.5 que incorporarán 600 agentes y habrá inauguración de obras penitenciarias

Walter Gálvez, subsecretario del Servicio Penitenciario, dialogó con SOL 91.5 sobre el malestar de los agentes del servicio penitenciario por la sobrecarga horaria de trabajo. Anunció nuevas incorporaciones e inauguraciones de obras en Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Servicio penitenciario 

Este jueves, el abogado Martín Mazzeo manifestó en Mañanas de SOL, el malestar de los agentes del servicio penitenciario por la sobrecarga horaria. Además, solicitó limitar la jornada laboral a 24 horas con descanso de 48.

 

Ante lo mencionado, Walter Gálvez, subsecretario del Servicio Penitenciario, adelantó en SOL 91.5 que “este año incorporarán 600 agentes y se inaugurarán obras penitenciarias”. 

 

“Estamos viviendo desde que asumimos una situación compleja: muchos detenidos, poca infraestructura para contener a esos detenidos, pocos empleados y a eso se revierte con incorporaciones y construcciones y mejoramientos directo de las condiciones laborales”, comenzó.

 

 

Este año va a haber muchas inauguraciones de obras penitenciarias y el 1º de abril ingresan 318 nuevos trabajadores. Estamos abriendo un concurso nuevo para otros 300. Este año van a ingresar 600 nuevos empleados penitenciarios y eso va a descomprimir enormemente”, explicó.

 

 

Gálvez reveló que en el sur de la provincia no se anotan para pertenecer al Servicio Penitenciario. “Abrimos un proceso de selección para 200 aspirantes: quedaron 7”, dijo.

 

 

“Este año pretendemos que ingresen 600 nuevos empleados y vamos a inaugurar muchas obras penitenciarias y vamos a mejorar la calidad de muchos”, insistió.

 

 

Mazzeo había dicho en SOL 91.5 que “los empleados tenían jornadas laborales de 36 horas”. Gálvez lo desmintió: Hoy el trabajador penitenciario trabaja 24 horas y descansa 48″. 

 

 

“La sobrecarga es en el relevo cuando las 24 horas se vuelven 48 y eso se reconoce. Tenemos en toda la provincia por día entre 40 y 50 recargas sobre 3.800 empleados, pero la recarga cae siempre sobre el subalterno y es un trabajo y un esfuerzo realmente muy importante. ¿Cómo se soluciona? Incorporando, no hay otra alternativa”, explicó.

 

 

Consultado por las demoras en las incorporaciones de los agentes, manifestó: “El proceso fue lento: se anotaron 10 mil para 300 vacantes. En el transcurso hubo muchas impugnaciones y eso hizo que se demorara algunos meses”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas