33.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno de Entre Ríos aportó a la Justicia los datos sobre los dueños de los predios con incendios

El juez Federal de Victoria, Federico Martín fue quien solicitó la información y luego fue enviada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Aportan los datos de los dueños de los campos en el Delta donde se producen los incendios

Este miércoles el gobierno de la provincia de Entre Ríos puso a disposición de la Justicia Federal los datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se detectaron los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná.

El juez Federal de Victoria, Federico Martín fue quien solicitó la información y luego fue enviada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). También la ministra de Ambiente de Entre Ríos agregó datos vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios.

Leer más: ¿Qué ocurre con los incendios en las islas del Delta del Paraná?

Recordemos que el ministerio a cargo de Juan Cabandié se presentó ante la Justicia para solicitar a la provincia los datos catastrales de los campos e islas que presentaron focos, según la geolocalización de Nación.

Leer más: Ambiente amplió información por las quemas en el Delta del Paraná ante la Justicia Federal en Entre Ríos

El ultimo 15 de julio la carteta de Ambiente había presentado una denuncia con información georreferenciada sobre incendios en el Delta ante la Justicia en Entre Ríos. Así, el ministerio de Ambiente le entregó al Poder Judicial Federal datos arrojados por los Faros de Conservación que permiten identificar con gran precisión la ubicación de los terrenos donde se inician los focos ígneos.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: El fuego se hace presente en 6 provincias

En este encuentro con la Justicia, se aportó material visual capturados por el sistema de monitoreo donde queda registrado como una persona inicia un fuego intencional en la zona.

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense reportaron un “intenso olor a humo”, producto de las quemas en la zona del Delta del Paraná que afecta a varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe ya que los vientos que predominan son de dirección norte y noroeste.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas