24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cabandié presentó una prueba de cómo una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná

La imagen fue captada por el sistema de monitoreo del Ministerio de Ambiente y forman parte de la información que presentan en la Justicia de Entre Ríos. 

Incendios en el Delta del Paraná

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentó una imagen como prueba de cómo una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. La imagen fue captada por el sistema de monitoreo de la cartera ambiental y forman parte de la información que presentan en la Justicia de Entre Ríos.

El ministro había sido muy crítico contra la Justicia por “no actuar” contra los responsables de los incendios. Cabandié había remarcado que el Gobierno nacional instaló un sistema de monitoreo que permite detectar fuegos en tiempo real con los Faros de Conservación.

Leer más: Cabandié sobre incendios forestales en el Delta: “La que no cambió es la Justicia”

Además el funcionario nacional hizo hincapié en la información de georreferencia que el Ministerio tiene a partir de las imágenes provistas por los Faros de Conservación e imágenes satelitales.

Los catastros están en manos del Gobierno de Entre Ríos y del juez de Victoria, Federico Martín, que es quien puede cruzar la geolocalización que le brindamos en junio del 2020 y que le damos permanentemente para que investigue e identifique quiénes son los dueños. Pasaron dos años y hay muy pocos avances”, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas