30.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Denunciarán a los dueños de los predios donde se iniciaron los incendios del Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible demandará información a la provincia de Entre Ríos para conocer la titularidad de los predios donde se desencadenaron los incendios forestales del Delta del Paraná. 

Incendios en el Delta del Paraná 

Con motivo de presentarlo ante los distintos juzgados federales donde se han radicado denuncias, El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible demandará información a la provincia de Entre Ríos para conocer la titularidad de los predios donde se desencadenaron los incendios forestales del Delta del Paraná.

Desde la cartera ambiental solicitarán al Registro de la Propiedad de la provincia de Entre Ríos que indique la nomenclatura catastral del terreno. A partir de ese número, el Ministerio pedirá un informe de dominio del predio y podrá determinar quiénes son los titulares de los campos.

Luego esa información será presentada ante la Justicia de la provincia. Recordemos que la determinación de un titular registral no necesariamente coincide con el responsable del inicio de un incendio en ese predio. Es atribución del Poder Judicial investigar, encontrar y sancionar a los responsables.

Leer más: Detuvieron a tres hombres por prender fuego en las islas frente a Arroyo Seco

Recordemos que se mantiene el despliegue de recursos para combatir los distintos incendios en el territorio del Delta: se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, más dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Ya hay más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y la provincia de Buenos Aires. En la Base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas