23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El baby boom de yaguaretés en Corrientes fue reconocido por DiCaprio

El renombrado actor y activista volvió a destacar el trabajo de reintroducción de especies de la fundación Rewilding Argentina.

El nacimiento de los cachorros de yaguareté de Corrientes fue notado pos una estrella de Holywood

El famoso actor estadounidense Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para destacar el trabajo de reintroducción de especies que se está llevando a cabo en el Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde se logró que una yaguareté diera luz de forma silvestre a dos cachorros. Ahora son 12 los animales de esta especie en peligro de extinción que habitan la gran área protegida.

DiCaprio, conocido también por su activismo ambiental, calificó el trabajo de la fundación Rewilding Argentina como” increíble”.

La población de jaguares en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros más, gracias al increíble trabajo de Rewilding Argentina, socios de Rewild. De los 12, cuatro son cachorros nacidos en la naturaleza y ocho son adultos reintroducidos”, comenzó escribiendo el actor en su publicación de Instagram.

Leer más: Brasil: Reintroducirán en la naturaleza al guacamayo azul de Spix, que inspiró la película animada Río

Usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre Jaguar, los biólogos pudieron observar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, lo que indicaba que probablemente había dado a luz. Pudieron confirmar esto usando cámaras trampa que capturaron videos de ella junto con dos cachorros sanos”, agregó y finalizó explicando lo que significa estos nacimientos para la especie:

Estos cachorros de jaguar generan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”.

No es la primera vez que el actor del “Titanic”, se refiere al trabajo ambiental en Argentina o incluso Latinoamérica. El año pasado celebró la primera reintroducción del yaguareté en Corrientes después de 70 año

El actor ha donado millones de dólares a diferentes causas ambientales como los incendios en la Amazonia e incluso sea enfrentado mediáticamente contra el presidente brasilero Jair Bolsonaro por el cuidado de este importante ecosistema.

Leer más: Leonardo DiCaprio estaría comenzando un nuevo romance con la modelo Gigi Hadid

La fundación Rewilding Argentina trabaja junto a gobiernos locales para el reintegro de muchos animales nativos a sus hábitats naturales, en el país. Recientemente tuvieron grandes resultados con el trabajo del felino más grande de América.

 

Foto: Greenpeace

 

El estado de conservación de la Panthera onca está clasificado como en peligro crítico. En el año 2004 fue declarado especie “en peligro de extinción” a pesar de contar con la máxima protección posible que Argentina puede brindar a un animal, fue declarado monumento natural nacional por la Ley 25.463 en septiembre de 2001, además es monumento natural provincial en varias provincias del norte argentino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas