El presidente de Brasil los acusa de “financiar los incendios”, el mandatario no ha presentado pruebas.

Bolsonaro culpa a DiCaprio

Bolsonaro contra Leonardo DiCaprio

Los incendios en la Amazonia fueron uno de los peores sucesos ambientales de este año, los diferentes focos quemaron más de  2,5 millones de hectáreas provocando un daño irreparable ecológico para el planeta.

Tras muchos meses caóticos, se logró firmar el Pacto de Leticia el cual se centra en detener la devastación de la Amazonía. Pero los responsables de los incendios todavía no fueron identificados, en este contexto Bolsonaro acusó al actor DiCaprio de ser uno de los responsables de los incendios.

Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dar dinero para incendiar el Amazonas“, dijo Bolsonaro este viernes en la salida del Palacio del Planalto.

Leer más: La NASA muestra cómo se ve desde el espacio el arrasador incendio de la Amazonía

El presidente de Brasil volvió a culpar a las ONG por los incendios, más específicamente al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

¿Qué hizo la ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Tomar fotos, hacer un video. (WWF) hace una campaña contra Brasil, se pone en contacto con Leonardo DiCaprio, dona US$500.000” expresó este jueves en una  transmisión en vivo.

Bolsonaro continuo; “Una parte de eso fue para las personas que estaban provocando incendios. Leonardo DiCaprio, usted está contribuyendo a los incendios en el Amazonas“.

WWF negó las acusaciones, Los comentarios del mandatario brasilero surgen tras el arresto de cuatro bomberos voluntarios del estado norteño de Pará, quienes fueron acusados de iniciar los incendios para generar donaciones para las ONG.

Leer más:Bolsonaro ante la ONU: “Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad”

Diferentes ONG, grupos de derechos humanos, y ambientalista denunciaron que la operación policial en su contra tiene motivaciones políticas y un intento de hostigar a grupos ambientalistas.

Leonardo DiCaprio quien recientemente donó 5 millones de dólares en la lucha contra los incendios en el Amazonas negó las acusaciones.

¿Qué dijo DiCarpio?

Leonardo DiCaprio

El actor le contesto al presidente de Brasil:

Aunque ciertamente vale la pena apoyarlos, no hemos financiado a las organizaciones que actualmente están bajo ataque”.

El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de ser parte de los grupos que los protegen“.

Elogió a “la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural“.

Ademas, la WWF comunicó que no había recibido donaciones del actor, cuya Fundación Leonardo DiCaprio se enfoca en proyectos ambientales.

Fuente: BBC/el pais.