24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor no solo es conocido por sus dotes actorales sino también por su compromiso ambiental. DiCaprio elogió el trabajo de reintroducción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

Leonardo DiCaprio resaltó el trabajo sobre biodiversidad en Argentina

En Argentina hace varios años se lleva a cabo un gran trabajo para la reintroducción de especies por parte del Gobierno nacional, el de la provincia de Corrientes, la administración de Parques Nacionales y las fundaciones Rewilding Argentina y Tompkins Conservation; este trabajo no pasó desapercibido por la estrella de Hollywood y también ambientalista Leonardo DiCaprio.

Leer más: Día Internacional del Yaguareté: ¿Qué se está haciendo por la especie en Argentina?

En una publicación de su Instagram personal, el cual tiene más de 45 mil seguidores, DiCaprio compartió un video que relata el gran trabajo medioambiental.

Esfuerzos de reconstrucción de jaguares en Argentina”, es el título de la publicación, que continúa, “Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”.

Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de yaguareté, durante muchos años”, escribió el protagonista de “El Origen”.

El actor luego relató el hecho que se festeja, la reintroducción del yaguareté: ”Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes”.

Leer más: DiCaprio donó 5 millones de dólares en la lucha contra los incendios en el Amazonas

El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá”, expresó el ganador de un Oscar, quien luego comparo la situación con la de los lobos de Yellowstone, Estados Unidos, “al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

 La fundación Rewilding Argentina trabaja junto a gobiernos locales para el reintegro de muchos animales nativos a sus hábitats naturales, en Argentina. Recientemente tuvieron grandes resultados con el trabajo del felino más grande de América: el yaguareté.

El estado de conservación de los yaguaretés está clasificado como en peligro crítico. En el año 2004 fue declarado especie “en peligro de extinción” a pesar de contar con la máxima protección posible que Argentina puede brindar a un animal, fue declarado monumento natural nacional por la Ley 25.463 en septiembre de 2001, además es monumento natural provincial en varias provincias del norte argentino.

Se logró liberar a tres yaguaretés, o jaguares, en el Parque Nacional Iberá, son la hembra Mariua y los cachorros Karai y Pora. Los primeros yaguaretés en vivir en libertad en la provincia de Corrientes, 70 años después de que la especie se extinguiera en esa región.

Los animales están siendo monitoreados, a través de un collar con GPS en el cuello de la madre de los felinos Mariua. En las redes de Rewilding Argentina podes encontrar más del importante trabajo de la fundación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas