El actor de Hollywood viene hace años con un compromiso total con el medioambiente. La donación lo hizo a través de la fundación Earth Alliance.

Foto: EFE/ Franck Robichon

DiCaprio y su gran colaboración con el Amazonas

Leonardo DiCaprio tiene un serio compromiso con el mediocambiente y lo viene manifestando hace años, es por eso que la situación de los incendios en la Amazonía llegaron hasta el actor estadounidense y no dudó en ayudar.

DiCaprio, a través de la fundación Earth Alliance, donó 5 millones de dólares para ayudar y preservar el Amazonas. El mismo actor lo comunicó en su cuenta: “Lanzamos el Amazon Forest Fund, la primera iniciativa de la recién formada Earth Alliance. El fondo se creó para ayudar a los socios locales y las comunidades indígenas en la primera línea de protección de la Amazonía“, escribió.

Leer más: La NASA muestra cómo se ve desde el espacio el arrasador incendio de la Amazonía

Desde la fundación alertaron las graves consecuencias que tiene este incendio en el pulmón del mundo: “La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, que es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática“, sentenciaron.

Además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también parala supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia“, explicaron.

Leer más: Incendios en el Amazonas: “Por minuto se está prendiendo fuego un estadio de fútbol”

Fuente: El Mundo