12.1 C
Santa Fe

La delicada situación del exjugador Eduardo Sánchez y la solidaridad de Unión y Colón

Referentes del fútbol santafesino se unieron para colaborar económicamente con Eduardo Sánchez quién se encuentra internado en el hospital Cullen por problemas de salud. El exjugador Fernando Brandt habló en Sol Play sobre la iniciativa.

La solidaridad del fútbol de Santa Fe con Eduardo Sánchez

El exjugador de Unión, Eduardo Sánchez, está atravesando un delicado momento de salud y desde hace meses está internado en el hospital José María Cullen. Sin embargo, referentes del fútbol de Santa Fe se unieron en una iniciativa solidaria para colaborar económicamente con Eduardo y su familia.

Fernando Brandt, exfutbolista Tatengue, dialogó con La Primera de Sol Play para contar que, junto a otros exjugadores de Unión y Colón, se organizaron para ayudar y acompañar a Eduardo Sánchez.

“Eduardo no la está pasando muy bien, está internado y tiene un par de problemas”, dijo y reveló: “Nosotros armamos un grupo para ayudarlo económicamente como para que tenga paga la vivienda y otras cuestiones”.

“Yo me comunico con el hijo de él cada dos o tres días para tener el parte médico, para pasarle a los chicos que no están acá en Santa Fe y me dijo que ahora va a ser complicado que él vuelva a trabajar. Por eso tenemos que ir reviendo la situación como para tratar de darle una mano”, explicó.

Brandt contó: “Hablé con varios jugadores que están preocupados por Eduardo como Leonardo Madelón, Nery Pumpido y exjugadores referentes de Colón que están dispuestos a colaborar”. También indicó que recibió un llamado del actual directivo de Unión, Edgardo Zin: “Se pudo a disposición para ayudar, me dijo que pase a buscar una ropa hoy por el club para ver si la sorteamos, hacemos un bono o algo como para ayudarlos a los hijos, que en estos momentos están haciendo lo imposible para que cuando salga Eduardo que tenga las condiciones mínimas como para poder seguir en la lucha”, indicó y agregó: “Después yo le decía a los dirigentes que ver la posibilidad de ver qué asistencia pueden hacer ellos como para todos los meses que él tenga algo fijo”.

Para concluir, Fernando Brandt dijo: “Ojalá él esté bien, que tenga un buen pasar cuando salga de estar internado porque está pasando una situación muy difícil. Vamos a organizarnos y tratar de ayudarlo en todo lo que podamos para que él esté bien”.

Eduardo Sánchez fue jugador de Unión en los finales de los´70 y principios de los ´80, participando de grandes campañas donde el club de La Avenida estuvo peleando campeonatos en Primera. Luego se fue a Ferro y volvió cuando el Tate consiguió el retorno a Primera en 1989. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas