10.7 C
Santa Fe

Inundaciones en Brasil: un informe de Recursos Hídricos informó qué repercusiones tendrá el fenómeno en los ríos de Santa Fe

Se prevén lluvias intermitentes en el país vecino hasta el 21 de mayo, pero no afectarían a la cuenca del río Paraná que es la que incluye al territorio santafesino.

Informe de la provincia sobre el impacto de las inundaciones en Brasil

La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, que depende del Ministerio de Obras Públicas, preparó un informe basado en datos de diversos organismos que monitorean las inundaciones en Brasil.

Según la información recopilada hasta el 15 de mayo, estas crecidas no afectarían el caudal hacia territorio santafesino.

Leer más: Brasil: la cifra de muertes por las inundaciones ascendieron a 137 y ya son casi dos millones las personas afectadas

El funcionario que conduce la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, informó que “las lluvias que se están produciendo en la región sur del Brasil, están provocando el desarrollo de una crecida sobre el río Uruguay, lo que por el momento y por la zona donde se produce el fenómeno al menos hasta el 15 de mayo, solo afecta a localidades ribereñas de las provincias de Corrientes y Entre Ríos; Paso de los Libres, Concordia y Concepción de Uruguay, entre ellas”.

“Esta Cuenca del río Uruguay es vecina a la del río Paraná y no presenta relación alguna con el escurrimiento del río Paraná. Por lo tanto, lo que ocurre actualmente en el sur de Brasil, hasta la fecha del informe elaborado, no tendrá ninguna influencia de tipo fluvial sobre el territorio santafesino”, explicó Mijich.

Leer más: Inundaciones en Entre Ríos: la crecida del Río Uruguay dejó 600 evacuados en Concordia

“De no mediar otros fenómenos importantes, se prevén nuevas lluvias intermitentes hasta el 21 de mayo sobre esa región sur de Brasil, a partir del pasaje de varios frentes fríos provenientes del sur, pero que no afectarán a la cuenca del río Paraná que es la incluye al territorio santafesino”, cerró el funcionario.

El informe completo

Situación crecidas actuales… by SOL SANTA FE

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas