11.7 C
Santa Fe

Caso Baraldo: el juicio está en la recta final

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos de clausura. Se acusa a la abuela, al abuelo y al tío de un niño (hoy adolescente) de cometer delitos contra su integridad sexual en reiteradas oportunidades en Esperanza. El lunes se conocerá la sentencia.

[desktoponly]


[/desktoponly]


[mobileonly]

Martín Risso Patron y Carolina Walker – SOL 91.5



[/mobileonly]

Este jueves se realizaron los alegatos de clausura en el juicio en el caso Baraldo, en el cual se va a determinar si Victor Baraldo, Juan Pablo Baraldo y Nidia Morandini cometieron los hechos que se le imputaron. Tal como expuso el Ministerio Público de la Acusación y la Querella las tres personas que están siendo juzgadas, que son el abuelo, el tío y la abuela, respectivamente, abusaron sexualmente de un niño (hoy adolescente) cuando tenía entre 5 y 8 años en Esperanza. El lunes próximo se conocerá la sentencia en base a lo que decida el tribunal, que está conformado por los jueves Jorge Luis Silva, Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra.

La expectativa que tenemos es grande”, manifestó Carolina Walker, la abogada querellante. Solicitaron 20 años para el tío, 22 para el abuelo y 24 para la abuela. La pena mayor es para la mujer “porque entendemos que es quien orquestaba todo este tipo de abuso”, resaltó Martín Risso Patrón, abogado querellante. Asimismo, el monto para el tío es menor porque se le imputaron menos hechos.

Se tratan de penas muy altas porque el delito está agravado ya que los abuelos son los encargados de la guarda de la víctima. La abuela dijo a lo largo del juicio “lo criamos como si fuera un hijo”.  “Todos los agravantes, la aberración de los actos que realizaban y la reiteración hacen que las penas que pedimos todavía parezcan poco”, puntualizó Risso Patrón.

 

A lo largo de las audiencias que se sucedieron en este juicio participaron 23 testigos, la víctima declaró dos veces en Cámara Gesell.  En tanto, Risso Patrón puntualizó que la defensa no pudo desvirtuar el testimonio del niño, que es lo que reina en este tipo de proceso. “El niño no miente y los detalles que da con respecto a los abusos que ha sufrido hacen que la pena que se está pidiendo no sea adecuada a ese tipo de barbaridades”, subrayó. “Estamos esperanzados de que va a salir como tiene que salir”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas