12.1 C
Santa Fe

Más de 200 vehículos retenidos en el corralón municipal serán compactados el próximo 3 de junio

Se trata de 232 motos y 9 autos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR). Datan de 2016 hasta fines del año pasado.

Compactación de vehículos retenidos no reclamados

Los vehículos retenidos por la Municipalidad de Santa Fe con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 serán desguazados y compactados el próximo 3 de junio. Los titulares dominiales pueden regularizar su situación abonando las multas y tasas correspondientes y, de esa manera, poder retirarlos.

Se trata de 232 motos y nueve autos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) ubicado en Pte. Perón 3575. La lista de vehículos está en la página web del municipio santafesino.

Esta acción se sustenta en la Resolución N° 28 del 17 de mayo del 2024 de la Municipalidad, además de la Ley Nº 11.856 y la Ordenanza Nº 11.216.

 

Impacto ambiental

La compactación se lleva a cabo debido al impacto ambiental que generan esas unidades transcurrido un tiempo. Para esto, se solicitó a la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad un informe que advierte “un importante riesgo de impacto negativo por contaminación tanto para el suelo como para la atmósfera a causa de la fuga de fluidos (lubricantes, combustibles y otros) contenidos en piezas y partes de los vehículos retenidos lo que genera riesgo para la salud humana y el ambiente”.

Asimismo destaca que “la acumulación de líquidos en los vehículos como agua lo que representa un potencial peligro y generan un ámbito propicios para la proliferación de vectores (mosquitos y roedores)”.

Estos vehículos fueron retenidos en distintos operativos a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad como también de procedimientos de retiro en la vía pública por estado de abandono, sumados a los que la Policía de la Provincia retiene y remite a la DVR por lo que el depósito se encuentra casi en su plena capacidad.

 

Leer más: El Gobierno recaudó más de 450 millones de pesos en la subasta de vehículos decomisados en Rosario.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas