12.7 C
Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día a los trabajadores que adhieran a los próximos paros

Así lo comunicó el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, en una conferencia de prensa que brindó este jueves junto al ministro de Educación, José Goity. En caso de fuerza mayor, como por ejemplo un paro de colectivos que imposibilite al trabajador concurrir a su trabajo, no se procederá al descuento del día.

Descuento del día para trabajadores del Estado

El Gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran a los próximos paros. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, en una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Educación, José Goity. El funcionario, sin embargo, aclaró que en caso de fuerza mayor, como por ejemplo un paro de colectivos que imposibilite al trabajador concurrir a su trabajo, no se procederá al descuento. 

En medio del paro nacional docente a los que adhirieron los gremios de Santa Fe, Bastía ratificó que no se descontará el día pero que impactará en el premio de asistencia perfecta. “El descuento no se va a aplicar porque el gobierno no logró comunicarlo y este es un gobierno que hace lo que dice”, sostuvo.

“Nosotros le hemos dicho muchas veces este gobierno no amenaza, este gobierno avisa y hace. En ese sentido aprovecho para decirles que como no se pudo hacer antes por las condiciones objetivas dadas, decimos que en lo sucesivo toda adhesión a paro nacional, paro que realicen al gobierno provincial o paro de cualquier índole va a ser descontado el día“, afirmó el ministro de Gobierno.

En relación al programa provincial de asistencia perfecta, Bastía explicó: “El premio tiene que ver cuando usted no va a dar clases por cualquier causa que fuera. En este caso, hoy es una de las tantas causales que usted falta a dar clases y por lo tanto ya este día no se va a contemplar en el mes de mayo y va a tener la mitad del premio. Y si faltó o faltare otro día, lo perderá todo”.

Más adelante, el ministro de Gobierno criticó el accionar de los gremios nacionales por las medidas de fuerza. “¿La única de expresarse, de manifestarse o de reclamar es con un paro? ¿El único mecanismo es dejarlo sin clases a los niños? ¿Quién me puede desconocer que estos señores están acorazados en las inmunidades gremiales? Habrá jurisdicciones que descuentan y otras que no porque cada uno lo revolverá. Ahora bien, a ellos no se les descuenta porque tienen sus inmunidades y sus garantías”, dijo.

¡Escuchá la nota completa!

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas