12.1 C
Santa Fe

Clases, docentes y huelgas: Santa Fe es la tercera provincia del país con más días de paros

El dato se desprende de un informe de la Coalición por la Educación. Este jueves Amsafé y Sadop se sumaron al paro convocado por Ctera a nivel nacional y Santa Fe suma 16 días sin clases por paros en 2024.

Amsafé y Sadop se sumaron al paro nacional de Ctera de este jueves

Un informe elaborado por especialistas en educación puso a la provincia de Santa Fe como la tercera en todo el país con mayor cantidad de días de paros  en este año 2024.

El documento fue publicado por la “Coalición por la Educación”, una agrupación conformada por expertos, padres, docentes y representantes de diferentes organizaciones sociales vinculadas a la educación argentina.

Leer más: Paro nacional docente: los gremios de Santa Fe adhieren a la medida de fuerza y no hay clases este jueves

Este jueves, los gremios docentes Amsafé y Sadop se sumaron a la huelga nacional convocada por Ctera, elevando a 16 el total de días sin clases debido a las protestas en Santa Fe.

El “Proyecto de seguimiento de días lectivos en escuelas primarias” realizado por dicha organización analiza datos hasta el mes de abril inclusive. El ranking con más días de paro es liderado por las provincias de Misiones y Neuquén, quienes contabilizan 15 días de paro; seguido por Santa Fe y Entre Ríos con 13 (no contempla el paro del 8 y 9 de junio, tampoco el de este jueves).

Leer más: El Gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día a los trabajadores que adhieran a los próximos paros

Otra lectura del informe difundido, condicionada directamente por las medidas de fuerzas, pone a Santa Fe como la cuarta provincia con menor cantidad de días de “clases normales”.

La provincia planificó para el 30 de abril alcanzar los 43 días de clases, pero solo llegó a 30. Al ranking negativo lo encabeza Neuquén, con apenas 23 días de clases normales, seguido por Río Negro con 28; luego llegan Santa Fe y Entre Ríos con 30. Todas tuvieron cumplimiento de clases inferior al 70 por ciento.

Los que tuvieron más días de clases fueron Mendoza, Formosa y Santiago del Estero, quienes pudieron cumplir con la planificación y alcanzaron los 43 días de clases normales. Se trata de provincias que en lo que va del año no tuvieron paro docente.

Leer más: Paro nacional docente: anunciaron que no descontarán el día pero el trabajador no cobrará el premio de asistencia perfecta

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas