23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cambio Climático: UPCN impulsa un proyecto ante la emergencia climática

El gremio presentó un plan que planea articular con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe para mejorar los espacios de trabajo y mitigar la crisis climática.

 

UPCN: Busca reducir la huella de carbono de los trabajadores

UPCN Santa Fe en marco de la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas (COP26), sobre Cambio Climáticos que se lleva a cabo en Glasgow (Escocia), remitió una nota al Gobierno de la Provincia con un proyecto que lleva adelante la entidad gremial para mejorar los espacios de trabajo y aplacar la crisis climática.

Leer más: Día Internacional contra el Cambio Climático: ¿Los santafesinos creen en el cambio climático?

El gremio expresó: “entendemos que la basura es un problema mundial. Se estima que cada habitante argentino produce 1,5 kilogramos de residuos sólidos urbanos por día. Santa Fe, al igual que otras provincias argentinas, no escapa de esta problemática”.

El proyecto que lleva adelante la entidad gremial se trata de: la instalación de contendedores de residuos para la correcta gestión de los mismos en las distintas reparticiones del Estado Provincial. La colocación deberá ser acompañada por capacitaciones breves y eficaces para el personal, para que estos conocimientos también sean llevados y compartidos en la vida cotidiana. Además, sería un paso más para colaborar en la aplicación de la Ley Nacional denominada “Yolanda” (N° 27592), que impulsa a que todas las personas que se desempeñan en la función pública deben recibir una capacitación integral en materia ambiental, incluyendo: la perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático

El proyecto contempla mejorar las condiciones de seguridad e higiene en todos los espacios de trabajo, como así reducir la huella del carbono en el ámbito laboral.

Según el comunicado de UPCN el “cuidado del medio ambiente es una tarea de todos; y como trabajadoras y trabajadores tenemos la firme convicción que es importante hacer nuestra parte. Asimismo, ante la emergencia climática producida por el cambio climático -tal cual lo documenta el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Clímatico (IPCC)- nos parece oportuna la implementación de este proyecto”.

La carta fue enviada a la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Da. Erika Gonnet con la intención de “la generación de espacios de trabajo para avanzar en esta iniciativa en busca de mejorar las condiciones de salud de las compañeras y compañeros empledaos públicos”.

La carta enviada por UPCN sobre su proyecto ambiental

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas