10.6 C
Santa Fe

Ya se palpita la gran final de la Copa de la Liga entre Vélez y Estudiantes

El Pincha eliminó a Boca Por penales y El Fortín hizo lo propio con Argentinos Juniors. El encuentro se disputará el domingo a las 15.30 en Santiago del Estero.

Se viene la final de la Copa de la Liga

El próximo domingo 5 de mayo, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se llevará a cabo la final de la Copa de la Liga Profesional entre Estudiantes y Vélez. Estos equipos, tras superar eliminatorias por penales ante Boca y Argentinos Juniors respectivamente, se enfrentarán en busca de un nuevo título.

La organización del torneo designó a Nicolás Ramírez como árbitro principal, quien es altamente valorado por la Asociación del Fútbol Argentino. Acompañarán a Ramírez en las funciones arbitrales Maximiliano Del Yesso como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2, y Leandro Rey Hilfer y Pablo González como cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el sistema de videoarbitraje (VAR) estará Héctor Paletta desde Ezeiza, con Pablo Dóvalo como asistente de VAR.

Leer más: Estudiantes venció a Boca a través de los penales y aseguró su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional

En cuanto a los logros históricos, Vélez se encuentra en el séptimo lugar del ranking de títulos con un total de 16, incluyendo 10 ligas y 6 copas (una nacional y 5 internacionales). Su último título fue la Supercopa Argentina en 2013. Por su parte, Estudiantes ocupa el octavo puesto con 15 consagraciones, entre las que destacan 6 ligas y 9 copas (3 locales y 6 internacionales), siendo su más reciente logro la Copa Argentina en 2023.

Leer más: Ya hay finalista de la Copa de la Liga: Vélez venció a Argentinos por penales y espera por Boca o Estudiantes

El ganador de esta edición de la Copa LPF 2024 obtendrá un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores en 2025, además de disputar el Trofeo de Campeones 2024 contra el ganador del Torneo LPF de este año, en un partido programado para el 22 de diciembre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas