20.2 C
Santa Fe

Un estudio indica un alto porcentaje de contagio de viruela del mono en relaciones sexuales

Una investigación publicada por el New England Journal of Medicine asegura que el 95% de casos se transmitieron a través de contacto sexual.

Viruela del mono y relaciones sexuales

La revista médica New England Journal of Medicine formó un grupo de colaboración internacional de médicos que contribuyeron a una serie de casos y elaboraron un informe médico con el curso clínico y los resultados de las infecciones por el virus de la viruela del simio.

En la investigación se informó 528 infecciones diagnosticadas entre el 27 de abril y el 24 de junio de 2022, en 43 sitios en 16 países en donde el 98% de las personas con infección eran hombres homosexuales o bisexuales, el 75% eran blancos y el 41% tenían infección por el virus de la inmunodeficiencia humana; la mediana de edad fue de 38 años.

Se sospechó que la transmisión había ocurrido a través de la actividad sexual en el 95% de las personas con infección. En esta serie de casos, el 95 % de las personas presentó una erupción (el 64 % tenía 10 lesiones), el 73 % tenía lesiones ano genitales y el 41 % tenía lesiones en las mucosas (54 tenían una sola lesión genital).

Leer más: La OMS activó su máximo nivel de alerta sanitaria por la viruela del mono

Las características sistémicas comunes que precedieron a la erupción incluyeron fiebre (62%), letargo (41%), mialgia (31%) y dolor de cabeza (27%); la linfadenopatía también fue común (informada en el 56%).

Se informaron infecciones de transmisión sexual concomitantes en 109 de 377 personas (29%) que se sometieron a la prueba. Entre las 23 personas con un historial claro de exposición, el período medio de incubación fue de 7 días (rango, 3 a 20). Se detectó ADN del virus de la viruela del mono en 29 de las 32 personas en las que se analizó el líquido seminal.

En el informe indicaron que no se reportaron muertes y los motivos de hospitalización fueron el manejo del dolor, en su mayoría por dolor anorrectal severo (21 personas); sobreinfección de tejidos blandos (18); faringitis que limita la ingesta oral (5); lesiones oculares (2); lesión renal aguda (2); miocarditis (2); y fines de control de infecciones (13).

Fuente: New England Journal of Medicine
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas