El “verificado” de Twitter fue devuelto a medios y famosos
Después de haber eliminado las insignias azules a los usuarios que no pagaban por ella, Twitter restableció el sello distintivo a algunos medios y celebridades. La medida tomada el pasado jueves fue criticada por los usuarios que, de un momento para el otro, perdieron su verificación.
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A partir de ese momento, para contar con el distintivo azul es necesario pagar mensualmente u$s8, una cuota que permite acceder a otras ventajas del “Twitter Blue”, que incluye más visibilidad y menos anuncios.
¿Por qué se dio marcha atrás al nuevo plan?
Menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron a la nueva modalidad, por lo que durante el viernes y el sábado varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraprestación aparente, entre ellos el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
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La insignia fue restablecida para algunos medios, entre ellos AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado, reservado a organizaciones que paguen al menos u$s1.000 mensuales.
Muchos de los que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.