10.5 C
Santa Fe

Trasladaron a los jefes de “Los Monos” al penal de Ezeiza

Se trata de Máximo Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, líderes de la banda narco.  Estaban alojados en la cárcel de Piñero, en el sur provincial. Una serie de confusos  puso en alerta a las autoridades ante un inminente escape.

guillecanterotribunales.jpg_1572130063
Fuente: Rosario3

Dos de los jefes de la temible banda narco “Los Monos” fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza luego de que las autoridades del servicio penal de Santa Fe sospecharan que los delincuentes fraguaban un plan de fuga que se iba a concretar en los próximos días.

Hasta ayer, Máximo Ariel Cantero, alias “Guille” y Emanuel Chamorro, estuvieron alojados en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por tierra, los dos jefes narcos viajaron en las últimas horas y llegaron esta mañana al penal del conurbano bonaerense.
Chamorro y Cantero. Foto: Infobae
Chamorro y Cantero. Foto: Infobae
Según pudo establecer la Justicia, basada en una serie de confusos episodios, Cantero y Chamorro planeaban escapar en los próximos días. Por ejemplo, la noche del 31 de diciembre fueron vistos tres vehículos parados en inmediaciones de la cárcel santafesina y en el cielo se pudo observar la presencia de drones que sobrevolaron la zona para registrar desde el aire la prisión y su perímetro.
La semana pasada, un llamado anónimo realizado al 911 alertó sobre una posible fuga del penal de Piñero y el foco se puso sobre los integrantes de “Los Monos”.
De esta manera y por precaución, La Justicia resolvió trasladar a los jefes narco rosarinos a la cárcel de Ezeiza. “Más allá que uno no tenga pruebas en la mano, son cuestiones que preocupan y llamativamente estuvieron pasando en los últimos 20 días, donde se intensificaron los dispositivos de seguridad y los movimientos internos”, sostuvo el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas