11.5 C
Santa Fe

Poletti, en el Reciclatón de Puerto Plaza: “El ciudadano tiene que jugar de titular este partido”

El intendente participó del primer evento ambiental en el marco del acuerdo por una Santa Fe más limpia, establecido en abril y el Día Mundial del Reciclaje.

El intendente Juan Pablo Poletti presentó el Reciclatón en Puerto Plaza

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló con la prensa este viernes luego de presentar el Reciclatón en Puerto Plaza, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Se trata de un evento organizado por la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, sus miembros se encargan del trabajo de recuperación de residuos en el complejo ambiental.

Leer más: El tercer Reciclatón ya se vive en Puerto Plaza: vení a reciclar en el Día Mundial del Reciclaje

“Nosotros hicimos ese compromiso por una ciudad, por una Santa Fe más limpia y estos son el tipo de empresas que nos ayudan a que cada santafesino que pisa acá cambie la conducta. Capaz sale de Puerto Plaza y, porque no están dadas las condiciones, no conoce, o no tiene la cartelería, se comporta de otra manera y a una cuadra de acá tira un papel en la calle. Esto es lo que queremos ir (cambiando) barrio por barrio, en el programa de Basura Barrio por Barrio. Ese compromiso que hicimos con más de 400 instituciones globales lo estamos afirmando acá en forma individual en base a cada actividad que tenga cada empresa”, explicó el mandatario local.

Y destacó: “Así que valoramos, agradecemos y realmente estamos esperanzados en que esto sea realmente un cambio a mediano plazo para que Santa Fe esté realmente más limpia, que es lo que todos queremos, pero que por ahí no todos hacemos para que suceda”.

En ese sentido, el intendente aseguse trata de un “compromiso donde, en esta, el ciudadano también tiene que jugar de titular este partido. No solo la responsabilidad es de la Muni, de cada empresario, de tener lugares apropiados para poder está reciclando; sino también qué hacemos en nuestras casas, que eso es responsabilidad propia y exclusiva de cada ciudadano”. 

@solplay915 ♻️El tercer Reciclatón ya se vive en Puerto Plaza en la ciudad de Santa Fe ♻️En marco del Día Mundial del Reciclaje se lleva a cabo una Jornada de Ecocanje, para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. 👉Podes llevar a Puerto Plaza: Papel, cartón, plásticos, aluminio, vidrio y telgopor, e intercambiarlos por chips de madera, plantines y bolsas de friselina. 👉Además, si llevas tres, o más, latas de aluminio podés recibir una lata de cerveza sin alcohol. El Ecocanje es hasta las 19 de este viernes 17 de mayo. 🙌Puerto Plaza estrenó su Tapitómetro, para que todos puedan llevar sus tapitas plásticas. Acordate que en el lugar todos los días funciona como un Eco Punto. 👉Acordate que en la ciudad, solo los lunes y jueves están destinados a la recolección de residuos secos. Estos son enviados directamente al Complejo Ambiental para su clasificación. Así no solo estas ayudan al ambiente, sino también a más de las 70 familias que trabajan en el centro ambiental ♻️🙌 #diamundialdelreciclaje #diamundialreciclaje🌎 #reciclajecreativo♻️ #santafe ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Además, explicó que a la hora de abarcar el problema en los distintos puntos de la ciudad se tendrá en cuenta la realidad de cada barrio: “Cada barrio es distinto, en algunos barrios estaremos analizando si es necesario o no poner contenedores, pero no todos los lugares donde nosotros fuimos a ver, el contenedor es la solución. Muchas veces es un problema más”.

Leer más: Día Mundial de la Educación Ambiental: sin ella es imposible cuidar el ambiente

Además, detalló: “Estamos levantando 180 microbasurales por día. Lo primero que tenemos que hacer es ver cómo bajamos la producción de basura y en esto va a estar el reciclaje, va a estar en separar basura. La basura que se separa deja de ser basura y pasa a ser reciclada y ahí vamos a darle oportunidad a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana que puedan contar con más material, que puedan vivir más familias, que podamos estar haciendo realmente una economía circular que hacia donde queremos ir”.

Y cerró: “Hoy estamos en una primera etapa que es la de concientizar, la de educar. Vamos a alargar el polo educativo ambiental donde queremos que realmente primero los chicos, las escuelas tomen conciencia de lo que es fabricar basura”. 

A su vez, la directora de Torre Puerto SA, María José Correa, indicó: “Todo el equipo de Torre Puerto y Puerto Plaza trabajó para que hoy podamos estar acá (en el Reciclatón)”. Y enumeró: “También vamos a firmar junto con la Municipalidad dentro del marco de Santa Fe Más Limpia que lanzó el intendente hace un par de semanas, inauguramos nuestro tapitómetro”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas