La novela del arquero Jorge Pinos continúa y sumó un nuevo capítulo tras la destitución del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, por presuntas violaciones al reglamento. Hay cuatro clubes involucrados en el conflicto, entre ellos, el Sabalero.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Otro nuevo capítulo en la novela Pinos

La final de la Copa Sudamericana del pasado 9 de noviembre de 2019 quedó atrás con la coronación de Independiente del Valle al vencer a Colón en Paraguay.

Sin embargo, tras la final, se dieron una serie de acontecimientos en la se vieron involucrados el arquero Jorge Pinos, tres clubes ecuatorianos (Técnico Universitario, Sur y Norte e Independiente del Valle) y Colón.

¿Qué fue lo que pasó? SOL 91.5 realizó una cronología de los hechos que se fueron dando a lo largo de estos meses tras reflotar la demanda contra el arquero Jorge Pinos por parte de Técnico Universitario y aprobarse una segunda instancia de apelación para Colón.

Una supuesta mala inclusión

Independiente del Valle habría mal incluido al arquero Jorge Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Todo comenzó cuando el arquero denunció una supuesta falsificación de firmas en el contrato firmado con el club Técnico Universitario de Ecuador por lo que, la justicia intervino, y le concedió un permiso para jugar en el club Sur y Norte de la segunda división del fútbol ecuatoriano.

 

Denuncia a CONMEBOL y FIFA

Luego continuó con la denuncia del Club Técnico Deportivo a Conmebol con copia a FIFA por una presunta maniobra ilegal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el pase del arquero Jorge Pinos a Independiente del Valle.

 

“Estaba bien incluído”

Conmebol emitió un comunicado asegurando que “Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, está bien incluido en la final de la Copa Sudamericana”.

 

La denuncia de Colón y segunda instancia de apelación

A esto se sumó el club Sabalero a Conmebol que el ente, en primer momento, rechazó. Sin embargo, tras el rechazo al reclamo en la primera instancia, Colón volvió a insistir y el organismo sudamericano le aceptó la segunda apelación. Ahora analizará los nuevos elementos que presentará la defensa del rojiblanco.

 

Destitución en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Pero no todo quedó allí. Este viernes se conoció que, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, por mayoría de miembros de su Directorio, designar a Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo, en reemplazo de Francisco Egas, que fue destituido y acusado de presuntas violaciones al reglamento de la entidad.

 

Y sigue…

A raíz de esto, el abogado del club Técnico Universitario, Xavier Freire, dialogó con SOL 91.5 para hacer efectivo la continuación del reclamo del club ecuatoriano.

“Nosotros en Ecuador luchamos contra un poder llamado Federación Ecuatoriana de Fútbol que es un poder corrupto y parcializado a favor de Independiente del Valle”, afirmó.

“Estamos trabajando en conjunto, donde coincidimos en varias cosas, porque el objetivo es común: destapar esta olla de corrupción por fraude deportivo y que se llegue a saber la verdad”, disparó.