El Sabalero perdió 3 a 1 con el equipo ecuatoriano que se quedó con la conquista de la Copa Sudamericana. Para destacar la hinchada Sabalera, los protagonistas de la final, que colmaron el estadio La Nueva Olla. Los goles fueron marcados por León, Sánchez y Dajome para Independiente mientras que Olivera descontó para el Sabalero. Le atajaron un penal al Pulga Rodríguez.

Colón no pudo con Independiente del Valle que se coronó campeón.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Colón no pudo con Independiente del Valle 

La final de la Copa Sudamericana es historia y tiene un nuevo campeón: Independiente del Valle de Ecuador, quién le ganó por 3 – 1 a Colón con goles de León, Sánchez y Dajome, mientras que Olivera descontó para el Sabalero. El arquero ecuatoriano se quedó con el penal del Pulga Rodríguez.

 

Primer tiempo

Colón sin la lucidez de sus figuras como Leonardo Burián, Wilson Morelo y la Pulga Rodriguez, no pudo nunca dominar el juego que fue, durante gran parte del partido, para Independiente del Valle y quién se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con gol de Luis Fernando León.

La lluvia jugó también fue determinante y suspendió el partido a los 30 minutos del primer tiempo porque la pelota ya ni corría. 

A las 19 se reanudó el partido y el equipo de Lavallén no mostró reacción y llegó, a los 43 minutos del primer tiempo, el segundo tanto del conjunto ecuatoriano. El autor fue Jhon Jairo Sánchez.

El Sabalero se fue a los vestuarios cayendo por 2 – 0 en La Nueva Olla que se tiñó de rojinegro. 

 

Segundo tiempo

El complemento arrancó con emoción: a los 5 minutos el árbitro Claus cobró penal y la ilusión de los hinchas Sabaleros estaba en el Pulga Rodriguez. Sin embargo, el arquero ecuatoriano se quedó con el remate del jugador y Colón seguía perdiendo por dos goles.

El equipo de Ramírez continuó manejando el juego pero sobre el final del segundo tiempo llegó el descuento para el Sabalero con el gol de Emanuel Olivera.

A partir de allí el Sabalero fue al ataque, con garra y corazón más que con juego, para intentar lograr el empate. Pero no fue posible, pese a los 7 minutos que adicionó el árbitro brasileño, Dajome sentenció el partido con una contra letal.

 

 

Mirá los goles del partido

 

Gol de León para Independiente del Valle

Gol de Sánchez para Independiente del Valle

 

Gol de Olivera para Colón 

 

 

Gol de Dájome para Independiente del Valle

Apoyo incondicional de la hinchada de Colón

Los protagonistas de esta final de Copa Sudamericana fueron los 39 mil hinchas Sabaleros que se movilizaron – en auto, en colectivo, en balsa y en bicicleta – hasta Asunción y coparon la Nueva Olla.