Se trataría de un pedido que el Club Deportivo Técnico Universitario, de Ecuador, realizaría a la Conmebol. Colón habría hecho una presentación ante la Conmebol y FIFA.

Es una situación un tanto confusa y compleja a la que se la relaciona a Independiente del Valle y la posible mala inclusión de un jugador. Ante esto, Colón habría hecho una presentación ante la Conmebol y FIFA.

En las últimas horas se dio a conocer una noticia en la que el Club Deportivo Técnico Universitario, de Ecuador, realizaría un pedido a la Conmebol por un presunto error en la inclusión del arquero Jorge Pinos en la lista de buena fe del equipo campeón de la Copa Sudamericana.

Leer más: Mirá la película de Colón en la Copa Sudamericana

Según pudo averiguar SOL 91.5, el arquero, que fue figura en la final de torneo internacional, estaría mal incluido porque aún pertenece a Técnico Universitario. Por lo ocurrido, Colón habría hecho en el día de ayer una denuncia por fraude a la Conmebol y a la FIFA por la indebida inclusión del jugador. Esto lo confirmaría el presidente José Vignatti en la conferencia de prensa de este miércoles.

Leer más: “Soy Sabalero” de Los Palmeras el nuevo hit que escuchan todos

¿Cómo se dieron los hechos? A fines del 2018 Jorge Pinos habría firmado un contrato de 3 años con Técnico Universitario. Al poco tiempo y a raíz de una supuesta falsificación de firma, el golero solicitó su salida de esa institución y se le permitió incorporarse primero al Sur y Norte de la segunda división ecuatoriana. A los pocos días, la Federación Ecuatoriana autorizó su incorporación a Independiente del Valle, cuyo arco defiende, desde antes de mitad de año