16.3 C
Santa Fe

Taxistas y remiseros pidieron la “regulación urgente” de las aplicaciones como Uber y Maxim: “Es imposible trabajar así”

Los trabajadores del volante manifestaron su malestar por la inacción del ejecutivo local en relación a los controles sobre las aplicaciones ilegales como Uber y Maxim. "Queremos que las autoridades nos escuchen porque la estamos pasando mal", indicaron.

Taxistas y remiseros vs plataformas digitales

Este lunes por la mañana, un nutrido grupo de taxistas y remiseros, tanto choferes, dueños de vehículos como de empresas, manifestaron su malestar por la situación en la ciudad de Santa Fe con la proliferación de los servicios de transporte privado de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber y Maxim. 

Las aplicaciones ilegales nos preocupan mucho. Necesitamos que el municipio y el Concejo traten el tema de las aplicaciones ilegales. Somos un rubro muy castigado y la estamos pasando realmente mal“, explicó Rodrigo Mansilla, chofer de taxi.

Leer más: Poletti, sobre Uber en la ciudad de Santa Fe: “No puede haber un trabajo sin reglamentar”

Concretamente queremos que haya controles y que frenen su funcionamiento. Estas aplicaciones no entran en ningún marco regulatorio. Trabajan como nosotros, incluso más y nuestras recaudaciones se cayeron al 40 por ciento. Es competencia desleal y queremos que las autoridades actúen con una regulación urgente”, continuó agregando Mansilla.

La diferencia es muy grande. Nosotros pagamos todos los impuestos y estamos regulados; nos controlan todo. Es imposible trabajar y competir porque las aplicaciones funcionan de forma irregular con mucha inseguridad para los usuarios”, sostuvo José Sal Acosta, titular de taxi.

Leer más: El anuncio de Uber Moto en Santa Fe reavivó la polémica: “Muchos taxistas ya trabajan con la aplicación”

Vale recordar que Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, habló días atrás en Sol Play y se refirió a la actualidad del transporte en la ciudad. Respecto a las apps que funcionan ilegalmente en la capital, aseguró que “están luchando para reducir su uso”. Sin embargo, pidió no esquivar la discusión sobre el futuro del rubro y no descartó que, si se reglamenta, pueda funcionar.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas