El servicio de asistencia mecánica ya no estará incluido en el seguro y deberá ser pagado de manera independiente
Tras la publicación de una disposición el viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación ha determinado que las compañías de seguros no podrán continuar ofreciendo servicio de grúa a sus clientes. Esta medida afecta específicamente el remolque por problemas mecánicos, mientras que sigue en vigencia para los traslados en caso de siniestro o incendio.
Es importante señalar que el servicio de grúa ha sido objeto de controversia durante algún tiempo. Varias aseguradoras argumentaban que no era adecuado incluir el remolque en las pólizas, ya que el propósito del seguro es responder ante siniestros y no frente a eventualidades.
Aunque seguía estando disponible en las pólizas, era cada vez más común que los clientes tuvieran que esperar largas horas con sus vehículos detenidos hasta que llegara la asistencia, y en varios casos, optaban por contratar el servicio de manera independiente.
En concreto, a partir de la renovación de la póliza o la contratación de nuevos seguros a partir de agosto, el servicio de remolque ya no estará incluido, pero seguirán ofreciendo la grúa en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.