9 C
Santa Fe

¿Qué sucedió con el hombre que violó su cuarentena y agredió un guardia?   

El hombre, identificado como Miguel Ángel Paz, declaró por videoconferencia ante un fiscal, que lo imputó por lesiones y amenazas. Por otro lado, por violar  la cuarentena, un juez federal aplicó el DNU sobre el coronavirus.

Miguel Ángel Paz

El caso del preparador físico Miguel Ángel Paz generó el repudio de todo el mundo, el hombre atacó ferozmente a un empleado de seguridad de su edificio porque le pidió que cumpla con la cuarentena. Paz declaró, en una videollamada, este lunes ante el fiscal Martín Gómez de la UFI de Vicente López Este y admitió que violó el aislamiento impuesto por el Gobierno tras regresar de un viaje a Estados Unidos.

Paz argumentó que violó la cuarentena impuesta porque tuvo “un problema familiar”, el fiscal Gómez pedirá su detención, aunque la definición quedará en manos del juez de Garantías Esteban Rossignoli.

Respecto a su conducta violenta el preparador sostuvo que “Fue una mala reacción”, el hombre explicó que no sabía los alcances del DNU, porque era algo “muy reciente”. “Mi papá está con una afección y mi mamá me pidió que fuera a ayudarla“, explicó.

Leer más: Licencia especial para los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con alguna condición de riesgo por el coronavirus

El entrenador físico relató: “Cuando volví de viaje había mucha paranoia en el edificio. Sentí que mi familia estaba asediada por los vecinos. Me entero que el vigilador le había hecho saber al resto de los vecinos que me iba a denunciar. Me enojó esa situación. Lo llamé por teléfono y le pedí que no lo hiciera, que no me denuncie. Se lo pedí bien pero como noté que no me daba pelota decidí bajar para explicarle los puntos (sic)”.

Al estar Paz ya en cuarentena, la indagatoria se hizo por videoconferencia para preservar la salud del fiscal.

Leer más: Coronavirus: ¿Cómo denunciar el incumplimiento de la cuarentena?

El preparador físico no pudo explicar por qué le pegó de esa manera al guardia. El fiscal pedirá ahora su detención domiciliaria ante “la trascendencia del hecho y la gravedad de la situación”.

Leer más: Parola, ministro de Salud: “Deberán hacer cuarentena los ciudadanos que ingresen desde cualquier país”

En ese expediente, Paz está acusado de lesiones y amenazas contra Granucci, de 31 años, que luego hizo la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y ahora cumple con una licencia en su casa.

Coronavirus

Si presentas algún síntoma o regresas del exterior comunicate con la línea gratuita de la provincia: 0800 555 6549.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas