El repudiable hecho ocurrió el sábado por la noche en un edificio de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Se trata de Miguel Ángel Paz, un preparador físico. El guardia realizó la denuncia en la comisaría y se abrieron dos causas.

captura de pantalla de video

Lamentable hecho ocurrió el sábado por la noche en un edificio de Vicente López, provincia de Buenos Aires, un hombre que fue identificado como Miguel Ángel Paz, le propició una paliza al guardia del edificio porque le advirtió que no estaba cumpliendo con la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Paz, había vuelto hacía unos días de Estados Unidos. El hecho repudiable quedó grabado por las cámaras de seguridad donde además se escucha el diálogo que mantuvieron.

En las imágenes se ve cómo el vecino, que había vuelto del exterior, irrumpió en la oficina, alterado, y le gritó varias veces al vigilador: “Vos me estás amenazando”. El encargado de seguridad negó la acusación y le recriminó que estaba incumpliendo el “protocolo de sanidad”.

Leer más: Se estudian 10 casos sospechosos de coronavirus, 9 en Rosario y 1 en Santa Fe

El guardia resultó lesionado con heridas leves y realizó una denuncia en la comisaría donde abrieron dos causas. Una por infracción de los artículos 205 (que protege la salud) y el 239 (desobediencia) del código penal, relacionados con la propagación de una pandemia, y otra por las agresiones.

El primer caso quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro liderado por Federico Díaz y el segundo es investigado por el la UFI de Vicente López Este, a cargo del fiscal Martín Gómez.

El artículo 205 del Código Penal establece una pena seis meses a dos años de prisión “para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“. Mientras que el 239 contempla quince días a un año de cárcel al que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Leer más: El futbolista argentino, Ezequiel Garay dio positivo de coronavirus

El mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández habló al respecto en diálogo radio Mitre, y sostuvo que es “un irresponsable que no puede circular” y aseguró que “pagará las consecuencias”. “Es una persona con mucha soberbia, que causa mucho daño”, agregó.

Fuente: TN

Coronavirus

Si presentas algún síntoma o regresas del exterior comunicate con la línea gratuita de la provincia: 0800 555 6549.