12.1 C
Santa Fe

El municipio analiza extender los controles de cuidacoches a las canchas de Colón y Unión

Aprovecharán el receso de la Copa América para abordar la problemática de los cuidacoches en los estadios de la ciudad.

El intendente de Santa Fe expresó que la medida se extendería a las cercanías de los estadios de ambos clubes

Este viernes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó que la medida de prohibición de los cuidacoches en zonas céntricas se extendería a las inmediaciones de los estadios de Colón y Unión en los días de partidos.

Leer más: En la primera semana de cuidacoches prohibidos, los operativos se enfocaron en evitar la “doble imposición”

El lunes pasado entró en vigencia el impedimento de la actividad de los “trapitos” en la ciudad de Santa Fe. En respuesta, las autoridades llevaron a cabo controles para prevenir su operación, especialmente en las áreas donde ya está implementado el estacionamiento regulado. Según la Municipalidad de Santa Fe, confirmaron a Sol Play que los controles se realizaron sin incidentes y arrojaron resultados “muy satisfactorios”. Un aspecto aparte lo constituyen los cuidacoches que operan durante los partidos de fútbol de Unión y Colón.

Con respecto a los espectáculos deportivos que se suceden semana a semana, Poletti expresó: “Hubo una reunión del área municipal de control con el área de seguridad deportiva. No estoy seguro si los primeros cambios comenzarán el domingo, pero ya estamos tomando medidas concretas”.

“Creo que tenemos una oportunidad con los dos partidos locales de Colón, ya que tenemos toda la ventana de la Copa América. Durante estas dos semanas, junto con la Copa América, podemos implementar procesos organizados y estar preparados para hacer modificaciones en la previa de los partidos de Colón y Unión cuando regrese el fútbol después del torneo”, detalló el intendente.

La opinión del secretario de Gobierno sobre qué pasará con los trapitos en las canchas

En declaraciones radiales previas a la sanción legislativa que prohibió la actividad de cuidacoches en Santa Fe, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, al ser consultado por medios locales sobre el destino de los cuidacoches que operan cerca de los estadios de Colón y Unión durante los partidos de fútbol, así como en eventos nocturnos de gran afluencia, describió un panorama más complejo.

Además indicó que la supresión o limitación de estas actividades requerirá una coordinación con entidades del gobierno provincial, como la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Espectáculos Públicos. Según el funcionario, estos operativos implican la participación de la fuerza policial, que es competencia de la Provincia.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas