19.3 C
Santa Fe

Soldano relató cómo encontró a su familia en medio de los incidentes en Gimnasia – Boca

El delantero del Lobo, Franco Soldado, contó la odisea que atravesó para reencontrarse con sus familiares en medio de los disturbios que se desencadenaron fuera del estadio y que se extendieron al interior.

Incidentes en Gimnasia – Boca 

Graves incidentes se produjeron este jueves por la noche en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo en el partido de Gimnasia con Boca: la policía decidió reprimir con gases lacrimógenos y balas de gomas. En medio de este caos, falleció César Regueiro de 57 años de un paro cardiorrespiratorio. Además, se reportaron tres personas en grave estado.

 

Los disturbios se trasladaron al interior de El Bosque y, en este contexto, los jugadores del equipo platense salieron a socorrer a sus propias familias que estaban en la platea. Así lo contó Franco Soldano, ex Unión y Boca, en diálogo con la prensa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“La verdad fueron los 45 minutos más largos de mi vida porque uno a medida que iba buscando iba viendo la desesperación de la gente que la estaba pasando realmente muy mal”, dijo. “Me trepé por una platea, después salí a la cancha hasta que los encontré y fue un alivio enorme”, agregó.

 

“Hablar en este momento es difícil. Mi papá es médico y se puso a atender gente en la platea porque no había ambulancias. Le dije que por favor se vaya adentro, que priorice a mi señora y a mi hermana”, reveló el atacante.

 

Leer más: Gimnasia exigió que se conozcan los responsables de la “tragedia” en El Bosque

 

“El sueño de cualquier chico que juega a la pelota es tener una noche como la de hoy de enfrentar a Boca, pelear al campeonato, con el estadio lleno y pasa esto y toda la ilusión que uno tiene de chico se derrumba porque te das cuenta que lo realmente importante es otra cosa”, sostuvo el delantero al hablar de la violencia en el fútbol argentino.

 

“Es una noche triste porque te replanteas muchas cosas. Después nos quejamos que el jugador quiere irse afuera, pero ¿cómo hago teniendo a mi señora embarazada en la platea? Hoy por primera vez viene mi hermana con una nena de cuatro meses…”, planteó.

 

“Era el partido de la fecha y termina siendo un bochorno”, sentenció.

 

“Lo más importante es estar con la familia porque el fútbol queda en el último plano”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas