Un muerto tras los incidentes en Gimnasia – Boca
Noche negra para el fútbol argentino. Todo comenzó a los ocho minutos del primer tiempo del partido entre Gimnasia y Boca: los humos que dejaban los gases lacrimógenos con los que la policía reprimió disturbios afuera y en parte dentro de la cancha impidieron seguir jugando el partido.
La represión comenzó fuera de la cancha porque, aparentemente, hubo gente que se alteró porque se habían cerrado las puertas del estadio cuando tenían interés de ingresar. Eso ocurrió a las 20.45, según informó un plateísta, que estaba con un menor de edad.
Lo más grave: falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, de paro cardiorespiratorio. El individuo había perdido la vida camino, en ambulancia, al hospital San Martín.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras había corridas fuera del estadio, continuaban los disparos, que se escuchaban dentro de la cancha. Incluso, muchos hinchas, que habían ingresado al campo de juego, se iban por el túnel de salida de los jugadores.
Los jugadores de Gimnasia se alteraron especialmente dentro del vestuario porque empezaron a tratar de comunicarse con sus familiares que estaban en las tribunas. Esto, mucho de ellos con los ojos cerrados porque el humo los había afectado mucho.
Además, se informó que en las corridas muchos menores de edad perdieron el contacto con sus padres, lo cual generó muchos nervios, en pleno caos. Según contó Leonardo Morales, jugador de Gimnasia, un menor de siete años perdió la vista.
Otros tres internados graves
Las informaciones desde La Plata confirman que tres personas más fueron internadas en grave estado afectadas tras los incidentes en el Juan Carmelo Zerillo. Se aguardan más precisiones sobre su estado de salud.
El comunicado de Gimnasia LP
Desde la institución platense emitieron un comunicado lamentando la muerte de César Regueiro y enviando condolencias a sus familiares.
Además, repudiaron los hechos de violencia vividos fuera del estadio y exigieron que se investigue lo sucedido para dar con los responsables de la “trágica jornada”.
Comunicado oficial pic.twitter.com/wUcb7JAx80
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) October 7, 2022