23.9 C
Santa Fe

Un muerto tras la represión y los gases en Gimnasia – Boca 

La policía reprimió por disturbios fuera de El Bosque, el humo impidió seguir jugando y falleció un hombre de 57 años. El partido entre el Lobo y el Xeneize se suspendió.

Un muerto tras los incidentes en Gimnasia – Boca 

Noche negra para el fútbol argentino. Todo comenzó a los ocho minutos del primer tiempo del partido entre Gimnasia y Bocalos humos que dejaban los gases lacrimógenos con los que la policía reprimió disturbios afuera y en parte dentro de la cancha impidieron seguir jugando el partido. 

La represión comenzó fuera de la cancha porque, aparentemente, hubo gente que se alteró porque se habían cerrado las puertas del estadio cuando tenían interés de ingresar. Eso ocurrió a las 20.45, según informó un plateísta, que estaba con un menor de edad.

Lo más grave: falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, de paro cardiorespiratorio. El individuo había perdido la vida camino, en ambulancia, al hospital San Martín.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Mientras había corridas fuera del estadio, continuaban los disparos, que se escuchaban dentro de la cancha. Incluso, muchos hinchas, que habían ingresado al campo de juego, se iban por el túnel de salida de los jugadores.

Los jugadores de Gimnasia se alteraron especialmente dentro del vestuario porque empezaron a tratar de comunicarse con sus familiares que estaban en las tribunas. Esto, mucho de ellos con los ojos cerrados porque el humo los había afectado mucho.

Además, se informó que en las corridas muchos menores de edad perdieron el contacto con sus padres, lo cual generó muchos nervios, en pleno caos. Según contó Leonardo Morales, jugador de Gimnasia, un menor de siete años perdió la vista.

 

Otros tres internados graves 

Las informaciones desde La Plata confirman que tres personas más fueron internadas en grave estado afectadas tras los incidentes en el Juan Carmelo Zerillo. Se aguardan más precisiones sobre su estado de salud.

 

El comunicado de Gimnasia LP

Desde la institución platense emitieron un comunicado lamentando la muerte de César Regueiro y enviando condolencias a sus familiares.

Además, repudiaron los hechos de violencia vividos fuera del estadio y exigieron que se investigue lo sucedido para dar con los responsables de la “trágica jornada”.

Fuente: Olé.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas