Se trata de una hembra de aproximadamente tres meses de edad. La misma fue trasladada a la Granja La Esmeralda para el correspondiente estudio y rehabilitación.

Un puma en Las Petacas

Tras conocerse que había una ejemplar de puma en un campo de la localidad de Las Petacas Departamento San Martín, las autoridades de la Subdirección General Ecología Control y Fiscalización de Fauna perteneciente al Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología enviaron agentes a rescatar el animal.

Leer más: Rescataron a ocho perros en Los Hornos tras una denuncia de maltrato animal

El operativo fue realizado este jueves las 8.00 por la Dirección General De Policía Comunitaria, Sección Ecológica Zona Centro Norte.

Cuando los uniformados llegaron al campo hablaron con el dueño, el señor Ayala Nicolás, quien permitió que se realice el operativo; encontrando un ejemplar de puma hembra de aproximadamente tres meses de edad, en buen estado. La pequeña felina había sido encontrada por un empleado del lugar mientras cosechaba el campo; hace casi dos meses atrás.

Leer más: Carpinchos en Nordelta: Cuando los humedales son invadidos

Después de capturar el animal las autoridades lo trasladaron al único centro faunístico habilitado en toda la provincia de Santa Fe: La Granja La Esmeralda para realizar un chequeo veterinario y estudio sanitario.

Leer más: Día Internacional del León: Reyes de la selva

El mascotismo es la posesión ilegal de animales silvestres y es una de las principales causas de disminución de las comunidades naturales. La tenencia de animales silvestres viola la ley nacional de fauna (Ley n°22.421).