22.4 C
Santa Fe

Pullaro, tajante: “Tenemos una justicia santafesina cara e ineficiente que no da respuestas”

El gobernador de Santa Fe hizo un análisis de la justicia de la provincia y consideró que "no da respuestas a los vecinos en todas las áreas". Advirtió que trabajará para reformar la justicia santafesina.

Cara e ineficiente, la justicia santafesina según Pullaro

“Tenemos una justicia cara e ineficiente que no da respuestas a los santafesinos”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro en una conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana luego de su asunción.

El gobernador sostuvo que “trabajará para reformar la justicia con las herramientas institucionales” y apostó a una planificación estratégica. “Ayer planté que aspiro a una renovación de la Justicia cumpliendo la constitución de la provincia de Santa Fe”, aclaró.

“Dije que tenemos una justicia cara e ineficiente. Podés verlo en función de las respuestas que le da a los vecinos en todas las áreas de la justicia, no solo la justicia penal que más sobresale y la que más se siente permanente, sino el resto de los fueros“, sostuvo Pullaro. “Vamos a plantear reformas administrativas que nos van a permitir a nosotros agilizar”, agregó.

Pullaro además le contestó a Rafael Gutiérrez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe: “Si el doctor está molesto o enojado sabrá por qué, yo se que fui muy respetuoso, lo que hice fue un diagnóstico de la justicia de la provincia de Santa Fe y lo que entiendo qué sucede: yo creo que tenemos una justicia cara e ineficiente que no da respuestas“.

En esta línea, continuó: “El rol que tengo hoy como gobernador de la provincia de Santa Fe es trabajar para reformar la justicia con las herramientas institucionales que nosotros tenemos y vamos a incidir en todo lo que podamos para que el Poder Judicial, desde nuestro lugar desde el Poder Ejecutivo, tener una planificación estratégica que a nosotros nos permita saber por qué”.

“Si a mi en una ciudad o una región donde una cámara penal o de cualquier fuero tiene dos o tres audiencias por mes y me piden camaristas como sucedió, es porque nadie está pensando de qué manera nosotros somos más eficientes y abaratamos costos. Ayer planté que aspiro a una renovación de la Justicia cumpliendo la constitución de la provincia de Santa Fe“, sostuvo el mandatario.

“El diálogo va a ser con la Legislatura, con el Poder Judicial y va a ser con los diferentes actores de la política y de la institucionalidad de la provincia, concluyó Maximiliano Pullaro.

 

Leer más: Pullaro y la seguridad en Santa Fe: “Vamos a intervenir progresivamente cuatro barrios en la ciudad”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas