25.7 C
Santa Fe

Pullaro asumió como gobernador: “Vamos a dejar la vida para que Santa Fe sea la mejor provincia de Argentina”

Fue mediante un acto en la Legislatura santafesina. Posteriormente, recibió el mando de parte de Omar Perotti en la Casa de Gobierno.

Todos los detalles de la asunción de Pullaro como gobernador de Santa Fe

Este domingo 10 de diciembre Maximiliano Pullaro juró como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. De esta manera, se convirtió en el 11° gobernador santafesino electo desde la recuperación de la democracia en 1983.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

El acto de asunción comenzó en el recinto de la Cámara Baja provincial. La sesión estuvo presidida por Alejandra Rodenas, quien finalizó su mandato como vicegobernadora de la provincia.

Pullaro y la flamante vicegobernadora Gisela Scaglia fueron recibidos en el exterior de la legislatura por los presidentes de los bloques de senadores. Una vez en el Palacio Legislativo, hicieron lo propio los representantes de los bloques de diputados.
Scaglia tomó juramento como nueva presidenta de la Cámara de Diputados e, inmediatamente, llegó el momento central: minutos antes de las 20, Maximiliano Pullaro juró como nuevo gobernador de Santa Fe.

“Defenderé a Santa Fe en un contexto nacional de mucha incertidumbre”

“Vamos a dejar la vida para que Santa Fe sea la mejor provincia de Argentina”, dijo Maximiliano Pullaro al llegar a la Legislatura.

Pese al contexto nacional que definió como “de incertidumbre”, el gobernador brindó optimismo  para el sector productivo: “Queremos que el Estado no sea una carga en la espalda de quienes quieren producir en Santa Fe”.

Leer más: Pullaro asumió como gobernador y puso a la seguridad como prioridad en Santa Fe: “Nuestras fuerzas tienen un arma y la van a utilizar”

Ya en el recinto, cuando tomó juramento, aseguró que “el apoyo obtenido en las urnas no es un cheque en blanco, si no un mandato. Nos vamos a hacer cargo de los problemas”.

El acto contó con intendentes de localidades santafesinas, diputados y senadores nacionales, como así también gobernadores de otras provincias argentinas. A su vez, se hicieron presentes autoridades de otros estamentos gubernamentales como el poder judicial.

Cambio de mando

Tras la jura en la Legislatura, Pullaro se trasladó a pie junto a Scaglia hasta Casa de Gobierno. Allí, en el Salón Blanco, recibió los atributos de mando del mandatario saliente, Omar Perotti, y la banda gubernamental.

Acto seguido, el gobernador recibió un obsequio especial: el “Bastón del Pueblo”, que homenajea a la democracia y participó también una oración interreligiosa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas