16.3 C
Santa Fe

Pullaro: “El equilibrio fiscal de la Nación no puede ser a costa del de las provincias”

El mandatario de Santa Fe habló con la prensa de CABA en la previa al encuentro entre gobernadores y el presidente Javier Milei, que se llevó adelante este lunes en Casa Rosada.

Pullaro fue tajante en Buenos Aires: el ajuste “no puede ser a costa” de las provincias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este lunes con la prensa en la previa al encuentro con sus pares de otras provincias y el presidente Javier Milei, en el marco de las negociaciones por la Ley Ómnibus, que se tratará en Diputados este miércoles.

Leer más: Ley Ómnibus: La sesión en Diputados será el miércoles y duraría más de 30 horas

Al respecto, el mandatario santafesino detalló: “Vamos a charlar para encontrar una salida al déficit fiscal que tiene el gobierno nacional desde hace mucho tiempo, que fue uno de los objetivos que propuso en campaña pero posteriormente como gobierno el presidente Milei, que lo propuso también en esta ley que presentó, pero también que es un  objetivo de diferentes provincias poder mantener el equilibrio fiscal”.

Sin embargo, fue tajante frente a propuestas que impliquen recortes a las provincias, como el capítulo fiscal del proyecto “Bases”, que finalmente fue descartado en los últimos días en el marco de las negociaciones: Claramente el equilibrio fiscal de la Nación no puede ser a costa del equilibrio fiscal de las provincias. Nosotros tampoco estamos bien, por eso saludo el mecanismo de negociación y de charla que podamos tener el día de hoy para encontrar estos puntos de equilibrio que nos permitan salir adelante, a Santa Fe en particular pero a la República Argentina en general” expresó.

Sobre el diálogo con el oficialismo, Pullaro se mostró conforme y valoró las concesiones que realizaron al proyecto de ley: “Tuve diálogo desde el primer día con los funcionarios del gobierno nacional. Muchas cosas fueron escuchadas, muchas cosas fueron corregidas. El día sábado estuve en dialogo con el ministro Francos durante la mañana, durante la tarde también. Fue retirado (de la Ley Ómnibus) el paquete fiscal, que era la preocupación de muchas provincias, como era la mía. No estábamos dispuestos a una suba de retenciones que iban contra la industria, que iban contra el campo. Creo que era un error y fuimos escuchados”.

En ese sentido, remarcó: “Las provincias no queremos perder recursos para poder brindar servicios y realizar las obras que necesitamos cada una de las provincias de la república”.

Sobre la reunión, destacó: “Hoy venimos a dialogar y a encontrar puntos de equilibrio, que no sea a costa de las provincias el posible ajuste que se pueda llevar adelante y que también Argentina pueda salir adelante. A nadie le sirve un gobierno nacional que tenga un alto déficit fiscal y que lo termine sosteniendo con emisión monetaria o inflación”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas