12.7 C
Santa Fe

El Real Madrid se coronó campeón de La Liga española aprovechando la derrota del Barcelona

El equipo merengue, que obtuvo su trigésimo sexto título, ganó 3 a 0 contra Cádiz, mientras que el Barcelona perdió el clásico catalán ante Girona, la revelación del torneo.

El Merengue se quedó con un nuevo título de la liga española

El sábado, el Real Madrid se adjudicó su 36º título de la Liga española de fútbol al vencer 3-0 al Cádiz en un encuentro correspondiente a la 34ª jornada. Esto, sumado a la derrota posterior del defensor del título, Barcelona, por 4-2 en el clásico catalán contra Girona.

Leer más: Por penales, Real Madrid derrotó a Manchester City y se metió en semifinales de la Champions League

La derrota del equipo azulgrana otorgó el título al Real Madrid, que lidera con 87 puntos, con una ventaja de 13 sobre Girona, segundo clasificado, y de 14 sobre el Barcelona, que descendió al tercer puesto.

El equipo liderado por el italiano Carlo Ancelotti cumplió su cometido al vencer a Cádiz en un partido en el que aceleró en la segunda mitad, después de enfrentar dificultades para superar la sólida defensa andaluza en la primera parte.

Brahim Díaz abrió el marcador con un gol que marcó un punto de inflexión en el partido, a los 51 minutos. El Real Madrid amplió la ventaja con un gol de Juse Bellingham (minuto 68), y Joselu cerró la cuenta en los últimos minutos (90’+4′).

La victoria del Real Madrid cumplió con el primer requisito para el título, pero aún faltaba el segundo, que llegó cuando el Barcelona perdió 4-2 contra el Girona.

El Barcelona tomó la delantera con un disparo cruzado de Andreas Christensen (3′), pero al minuto siguiente, Artem Dovbyk igualó de cabeza (4′), consolidándose como líder en la clasificación de goleadores con 20 tantos. El equipo azulgrana volvió a tomar la ventaja antes del descanso con un penal convertido por Robert Lewandowski (45+1).

En la segunda mitad, el Girona avanzó con las incorporaciones de Cristian Portugués y Yan Couto (minuto 64). Portu necesitó apenas un minuto para igualar el encuentro al rematar al arco un pase de Dovbyk (minuto 65), y dos minutos después, Miguel Gutiérrez, formado en la cantera del Real Madrid, puso al Girona por delante (minuto 67).

Los goles fueron un golpe duro para el Barça, que se desmoronó y permitió que Portu marcara el cuarto con una volea de primera (minuto 74), asegurando la victoria local. El triunfo del Girona garantizó su participación en la próxima temporada de la Champions League por primera vez en su historia y, de paso, otorgó La Liga al Real Madrid.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas