26.7 C
Santa Fe

Pullaro confirmó que evaluará “uno por uno” los pases a planta en el Estado durante la gestión de Perotti

Lo confirmó el gobernador Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa de este lunes. Advirtió que "hay 13 mil empleados públicos más que en 2019".

Pases a planta en el Estado provincial, “en evaluación”

Luego de la asunción como gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana y anunció que evaluará los pases a planta durante la gestión del gobernador saliente Omar Perotti. “Hay 13.000 empleados públicos más de los que había en el 2019”, afirmó el mandatario.

Leer más: Pullaro enviará un paquete de leyes a la Legislatura para buscar “mas eficiencia” en la gestión.

El gobernador dejó claro que “Santa Fe está en déficit” y que la situación puede “agravarse” en función de las medidas que anuncie el presidente Javier Milei a nivel nacional.

“Nosotros planteamos la eficiencia del Estado, y justamente el Estado no está para gastar más, sino que está para hacerlo de manera inteligente y estudiar mucho los temas para dar respuestas. Nosotros no podemos generar más cargos en todo el gobierno y el Estado de la provincia de Santa Fe”, afirmó Pullaro.

“Si uno habla con la justicia te dicen `necesitamos más cargos de jueces, fiscales y camaristas`, si uno habla con la policía te dicen `nosotros necesitamos más policías`, si uno habla con los profesionales de la salud lo mismo, si hablamos con los docentes y maestros también. Nosotros entendemos que si pero también entendemos que Santa Fe está en déficit fiscal y un déficit que se va pronunciar de manera peor en función de las medidas que anuncie el presidente de la República Argentina”, dijo.

Consultado sobre el “congelamiento” en la planta del Estado provincial, Pullaro fue tajante: “No, nosotros vamos a ser más eficientes y ese es el desafío que nosotros tenemos que tener y significa estudiar y utilizar de mejor manera los recursos que hoy ya tenemos”.

Fue en este momento en que confirmó que se evaluarán los pases a planta concretados durante la gestión de Omar Perotti. “Nosotros vamos a revisar todos los decretos que hizo el gobernador Perotti en el momento que hay una ley de responsabilidad financiera que no permite tener pases a planta en los últimos meses de una gestión y fundamentalmente de planta política y lo vamos a ver uno por uno, explicó y agregó: “Hay 13.000 empleados públicos más de los que había en el 2019”. “Si son policías entendemos que los vamos a sostener, docentes y médicos también, el resto lo vamos a revisar”, concluyó.

Leer más: Pullaro, tajante: “Tenemos una justicia santafesina cara e ineficiente que no da respuestas”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas