Vuelven a plantear la posibilidad del horario corrido en los negocios santafesinos
En medio de un complicado panorama en cuanto a la movilidad en la ciudad de Santa Fe, volvió a reflotarse una vieja discusión: la posibilidad de que los comercios santafesinos implementen el horario corrido, en detrimento del tradicional “cortado” que funciona en la mayoría de los locales de la ciudad.
Luego de conocerse los inminentes aumentos en el costo de los pasajes de colectivo y en el estacionamiento medido, Sol Play dialogó al respecto con Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe. Al respecto, aseguró que la cuestión formó parte de la agenda en la última reunión de la entidad. “Nosotros consideramos que hay un cambio cultural que realizar. Sin embargo, si implementamos un horario corrido, hay que aclarar que hay colegas que no estarían dispuestos y seguirían con horario cortado”.
Baremberg aclaró que, más allá de una decisión institucional del Centro, la medida requeriría diálogos gremiales y la necesidad de respaldo jurídico del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El referente recordó que, “después de la pandemia, muchos rubros lo implementaron, lo sostienen hasta hoy y no quieren volver al cortado”. No obstante, reconoció que “siempre supimos que el clima estival en enero febrero y marzo es sumamente difícil para sostener el horario corrido. Desde marzo/abril hasta diciembre inclusive es mucho más viable, teniendo en cuenta que en diciembre ya se viene haciendo, por las ventas de fin de año”.