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“No podés pagar SEOM y trapitos”: la tajante frase de Poletti sobre el estacionamiento medido en Santa Fe

El intendente aseguró que la regulación del trabajo de los "cuidacoches" es un requisito previo a la implementación de los aumentos en el sistema de estacionamiento medido y en las multas.

El intendente Poletti habló sobre el SEOM y los trapitos

 

En el marco de la emergencia en el transporte público en la ciudad de Santa Fe, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó un aumento del 1800% en el costo del estacionamiento medido a través del SEOM. A su vez, se comunicó la ampliación de la zona que será alcanzada por el sistema, en conjunto con una suba en el costo de las multas relacionadas con infracciones de tránsito.

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Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti fue consultado sobre desde cuándo regirían estas nuevas medidas. El mandatario municipal contestó de manera contundente, en relación con otra problemática presente en la ciudad: las personas que se desempeñan informalmente conocidas como trapitos.

“La implementación de las nuevas tarifas del estacionamiento medido y el aumento de multas no va a ser algo que salga de un día para el otro. Nosotros somos muy respetuosos del ciudadano. Si vamos a aumentar el SEOM, sabemos que no podés pagarlo y al mismo tiempo pagarle al trapito. Vamos a cobrar el SEOM cuando el tema trapitos esté solucionado”, aseguró Poletti.

Acto seguido, amplió su argumentación: “No podemos permitir que alguien que paga un SEOM por la aplicación tenga que, a su vez, dar plata para quien esta en un lugar que teóricamente es una dársena ordenada por la municipalidad”.

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El intendente aseguró que su gestión está trabajando en cómo ordenar el trabajo de estos cuidacoches y aseguró que la intención del Municipio no es erradicarlos. “Estamos haciendo reuniones. Los tenemos censados. Sabemos en qué zonas de la ciudad están. Sacar los trapitos sería un conflicto social muy grave. Hay que regularizarlos”, expresó, en comparación con normativas vigentes en otras localidades como Paraná y Mendoza.

La implementación de una ordenanza que regule el trabajo de los trapitos, implicaría que los mismos “estén identificados con chaqueta identificatoria, carnet, sin antecedentes penales, que no coaccione, que la tarifa social a ponga el Estado y que quien estaciona ahí, tenga un monto mínimo que estamos definiendo”.

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