12.2 C
Santa Fe

Inminente aumento: horas claves para la definición del boleto de colectivo a 700 pesos en la ciudad de Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti adelantó que esta semana cerrarán el número y enviarán el pedido a SUBE para que actualice el valor del boleto.

Inminente aumento del boleto de colectivos en Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti anticipó que esta semana se define el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe. En línea con el resto de las ciudades, sufrirá un marcado aumento y llegará a los 700 pesos.

Leer más: Colectivos y aumento del boleto: “Estamos afinando los números para que sea lo menos cruento para los santafesinos”.

“La idea es posiblemente en esta semana terminar de dilucidar los números a ver cuánto es el menor valor que podemos ponerlo y luego hacer el dictamen para que vaya a Buenos Aires y que la SUBE lo aplique”, dijo el mandatario local. “Recién ahí, el que suba a un colectivo va a tener un boleto de 700 pesos“, agregó.

El intendente recordó que las ciudades de Córdoba, Rosario y Paraná llevaron el valor del boleto a ese monto y que Santa Fe no será la excepción.

Leer más: El boleto de colectivos en Santa Fe no costará menos de $700, en consonancia con las principales ciudades de la región.

Además, Poletti criticó la discriminación que sufre el interior del país en relación a la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros. “La preocupación se acrecienta día a día inclusive ayer cuando nos enteramos que mantienen miles de millones de pesos de subsidios para subsidiar los colectivos del AMBA y seguimos con la discriminación hacia el interior“, dijo.

“Es ahí donde la gente debe conocer que realmente hay un subsidio para el AMBA que no viene al interior y es así que el sistema, de no aumentar el boleto, se hace insostenible“, sostuvo.

Leer más: Colectivos: tras la advertencia de los empresarios sobre la suspensión de trabajadores, UTA pide “un diálogo urgente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas