23.7 C
Santa Fe

Polemico comunicado de Sadop en medio del conflicto de los subsidios para el transporte

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados, Pedro Bayugar, calificó de “crítica” la situación de docentes y pidió retomar “cuanto antes” la negociación salarial.

Comunicado polémico de SADOP ante el conflicto en transporte

Este viernes el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Pedro Bayugar, emitió un comunicado en medio del conflicto de los subsidios para el transporte aseguró que la situación de los docentes es “crítica”, pidió por el comienzo cuanto antes de las negociaciones salariales, y opinó sobre las declaraciones de Maximiliano Pullaro tras las decisiones políticas del Presidente Javier Milei.

Leer más: “No jodan con Santa Fe”: la fuerte advertencia de un funcionario de Pullaro a Nación por los subsidios

El secretario general criticó las opiniones de funcionarios provinciales dirigidos a las organizaciones sociales y señaló: “Creo que el gobernador y sus funcionarios deberían aplicar en Santa Fe lo que tanto reclaman a nivel nacional: diálogo, racionalidad y políticas que no ajusten a los sectores más golpeados”.

Por otro lado, Bayugar describió como “crítica” la situación de docentes remarcando la necesidad imperiosa de retomar “cuanto antes” la negociación salarial. “Hoy, a más de un mes de ese primer encuentro, y faltando menos de 20 días para el inicio del ciclo lectivo, no existe ni existió una propuesta para los maestros y maestras”, agregó.

Además, el representante de SADOP fue contundente y señaló: “A los funcionarios provinciales les resulta sorpresivo, insensible y perjudicial lo que refiere a las políticas nacionales de recortes y ajuste, pero en Santa Fe, quedarse con un porcentaje del salario de los docentes en medio de este contexto, les parece racional”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas