Así lo indicó el presidente del país trasandino en declaraciones públicas. Es uno de los reclamos que se hacen en las marchas.

Reforma constitucional en Chile

La reforma constitucional en Chile comenzó su camino este lunes en la Cámara de Diputados, siendo ésta una de las medidas reclamadas en las manifestaciones.

Leer más: Chile deja de ser sede de la Cumbre Climática COP25

Ante esta situación, el presidente Sebastián Piñera dijo en declaraciones públicas que no descarta impulsarla, en busca de solucionar la crisis social del país, que se ha traducido en diversas manifestaciones desde el 18 de octubre en todo el país trasandino.

Después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la constitución“, dijo Piñera en una entrevista a la BBC.

Leer más: Las calles de Santiago de Chile hablan

La Carta Magna se mantiene inalterable desde la salida democrática en 1990, impuesta por la dictadura de Pinochet. Este fin de semana hubo más de 100 “cabildos” en diferentes puntos del país pidiendo la necesidad de un referéndum que se pronuncie sobre ese cambio a la carta magna.

El mandatario comentó que antes de entrar en la fase de analizar posibles reformas estructurales, va abrir “un proceso de diálogo” con los ciudadanos a lo largo de todo el país para escuchar sus inquietudes.

Leer más: Las calles de Santiago de Chile andan diciendo…

Queremos poner la agenda social por encima de la agenda política, el orden por encima del caos, la justicia por encima de la impunidad. Es el tiempo de escuchar con atención a la gente y lo que la gente está pidiendo hoy día son mejores pensiones, mejores ingresos, mejor salud“, expresó Piñera.