Finalmente la Cumbre del Clima tendrá lugar en España.

España es la nueva sede del COP25

El gobierno de Chile renunció a ser la sede oficial del COP25 (el acrónimo de reunión número 25 de las partes o países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) por la crisis social que atraviesa el país, la ciudad de Madrid será la nueva ciudad anfitriona.

El evento espera una gran multitud de más de 25.000 personas en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, así lo anunció  patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.

¿Dónde se realizara la COP25?

La cumbre tendrá lugar España, en Madrid, mas precisamente en el recinto ferial Ifema, para ello se destinará 80.000 metros cuadrados de su capacidad, es decir, en torno al 40% del total.

¿Cuáles son los Objetivos de la COP25?

La COP25 prepara charlas, paneles, exposiciones y contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París. Estarán presentes expertos del mundo científico, del sector privado y a representantes políticos para trabajar en favor de la acción climática y de la transición energética.

¿Qué es el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París firmado en 2015 en la COP21 es el mayor acuerdo vinculante frente a la crisis climática. Y es uno de los objetivos de la COP25 ponerlo en marcha plenamente en enero de 2020. Establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados.

¿Estará presente Greta Thunberg?

Greta Thumberg

La sueca Greta Thunberg es la joven activista que ha impulsado el movimiento en contra del cambio climático en todo el mundo. A través de sus redes sociales Thunberg ha mostrado su voluntad de acudir a la cumbre del clima en Madrid.

Traducción: Desde el viernes por la tarde he estado viajando hacia el este a través de los hermosos estados del sur de los EE. UU. Para llegar a la costa este y espero encontrar un transporte a la COP25 en Madrid ...

Fuente: COP25/La Vanguardia/El Tiempo