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Nocturnidad: Analizan cómo implementar la normativa en la ciudad de Santa Fe

Comenzó una ronda de charlas por parte de la Municipalidad de Santa Fe con los sectores involucrados para ver ahora cómo se implementará esta nueva normativa.

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Nocturnidad en Santa Fe

Luego de la aprobación de la ordenanza de nocturnidad en el Concejo, comenzó una ronda de charlas por parte de la Municipalidad de Santa Fe con los sectores involucrados para ver ahora cómo se implementará esta nueva normativa.

Para hablar al respecto en el móvil de Sol Play 91.5, Mariano Granato el secretario General de la Municipalidad, dijo: “Incomodidades hay en cualquier cambio de normativa y cambio de hábitos, pero hemos notado una gran predisposición de la cámara y por eso la reunión del día de la fecha para empezar a acordar la implementación que también es una idea del intendente de implementar esto de la manera más amena posible con mucho diálogo con todos los empresarios gastronómicos”, dijo.

“Hoy tenemos una herramienta que pone a todos los empresarios y a la nocturnidad en general en una situación pareja de reglas claras en convivencia con los vecinos. Estamos muy conformes con esto y trabajando desde el primer día en lo que va a ser la implementación de esta norma que va a tener un proceso previo de mucho diálogo y trabajo permanente de los funcionarios de la municipalidad con los empresarios gastronómicos y el resultado final será una mejor ciudad”, remarcó.

Leer más: Se aprobó la ordenanza de nocturnidad en el Concejo Municipal

Granato dijo que la ordenanza “tiene la aprobación que tiene y así que, modificaciones sobre eso, no hay. Si hay una etapa de reglamentación que va a modificar o puede morigerar la implementación de esto, pero la norma es la que existe y la que está y es producto del consenso de todo el arco político de la ciudad de Santa Fe. No hay ningún capricho ni posición dominante. La norma aprobada y sobre la norma no se discute, sí sobre la implementación y el impacto que va a tener esto con nuevas modalidades de consumo que hay que ir trabajando con la ciudadanía”.

Mientras que de la otra parte, la palabra de Rodrigo Gaya de la Asociación Hotelera manifestó: “Las reglas ya están dadas y tenemos que hacer es adaptarnos de la mejor manera posible. Necesitamos un tiempo de adaptación porque la gastronomía se tiene que adaptar a esta nueva organización”.

“Desde nuestro punto vamos a tratar de comunicarle a todos nuestros asociados cuáles son las normativas que van a estar vigentes y cuándo se van a poner en funcionamiento. Queremos estar en la vía pública y aprovecharla y hay que ver cómo se va a llevar a cabo la utilización de la vía pública con la reglamentación y ver qué se va a contemplar. Vamos a estar trabajando con la Municipalidad”, concluyó.

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