Nocturnidad en la ciudad de Santa Fe
Este viernes en sesión el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza de nocturnidad enviada por el Ejecutivo que establece las nuevas reglas para la actividad gastronómica y nocturna de la ciudad.
La ordenanza establece criterios por ejemplo la ubicación de los espacios gastronómicos como así su habilitación, las medidas de seguridad de los mismos como así el punto de respetar los niveles acústicos de cada establecimiento.
Leer más: Nocturnidad en Santa Fe: Para Mondino “hay que lograr un equilibrio entre todos los actores”
En la votación general se abstuvieron los referentes del bloque de concejales de UCR -Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, Adriana Molina e Inés Larriera. Mientras que también hubo abstención en algunos artículos al momento de la votación de parte del bloque del PJ, Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fullini.
Horarios y clasificación según actividades
- Los bares y locales gastronómicos con actividad principal de servicio de bar y restaurante podrán trabajar en los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 horas del día siguiente; y de domingos a miércoles hasta la 1 de la madrugada.
- Los bares y locales similares con posibilidad de música en vivo y baile de hasta 80 personas podrán permanecer abiertos los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4.30 horas del día siguiente, siempre que sean en espacios internos o cerrados. De domingo a miércoles podrán será hasta las 2.30 horas. Aquellos con aforo de hasta 200 personas tendrán permitido permanecer abiertos los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4.30 horas del día siguiente. De domingo a miércoles será hasta las 2:30 horas.
- Los paradores de playas tendrán como hora tope del sonido amplificado en el exterior hasta 2 horas antes del cierre. Para los días domingo a jueves desde las 9 hasta la hora cero.
- Los salones de fiesta estarán autorizados a funcionar hasta las 6 horas del día siguiente, los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados.