12.1 C
Santa Fe

Máximo Kirchner tildó al FMI de tener una “actitud golosa”

El diputado nacional pidió cerrar un acuerdo “racional y sustentable” sobre las negociaciones por la deuda.

Negociaciones con el FMI

En diálogo con el medio El Destape, el diputado nacional Máximo Kirchner dejó en claro su postura sobre las negociaciones por la deuda con el Fondo y lo hizo con un mensaje directo a las autoridades del organismo internacional.

“Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, reclamó el diputado.

Leer más: El FMI sostuvo que “hubo avances en el trabajo técnico” de la negociación

Y luego apuntó: “Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, contestó.

El hijo de Cristina Kirchner se lamentó por el impacto en la sociedad argentina que tiene el pago de la deuda con el Fondo: “Si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda y FMI vamos a tener un gran problema. Se le pide sacrificio a nuestra gente y cae en saco roto. Esto no ocurrió en diciembre de 2005”, concluyó.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas