12.1 C
Santa Fe

Paro nacional docente: los gremios de Santa Fe adhieren a la medida de fuerza y no hay clases este jueves

Desde Amsafé y Sadop ratificaron la adhesión al paro y dejaron en claro que se trata de un reclamo al gobierno nacional. Provincia no descontará el día pero impactará en el programa de asistencia perfecta.

Paro nacional docente 

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial que el Gobierno de Santa Fe realizó en el marco de la última reunión paritaria del pasado lunes de un 18% para el trimestre (un 9% en abril, un 5% en mayo y un 4% junio) con base en el mes de marzo.

Sin embargo, ambos gremios ratificaron la adhesión al paro nacional docente decretado por Ctera y este jueves no habrá clases en las escuelas de Santa Fe. Entre otros planteos, el reclamo nacional es una “urgente” convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para recomponer el piso salarial. También este 23 de mayo hay paro de la docencia universitaria, por lo que todos los niveles educativos estarán sin actividad.

Amsafe y el Sadop ya habían advertido que adherían a lo dispuesto por sus federaciones nacionales y este miércoles a la noche lo confirmaron.

El Gobierno provincial comunicó vía correo electrónico a los docentes que no descontará el día pero impactará en el programa de asistencia perfecta y que los docentes deben completar la declaración jurada de presentación de servicios a los fines del cálculo del premio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas