13.4 C
Santa Fe

Los bancos podrán atender sin turno a partir del lunes

El Banco Central informó que las entidades financieras podrán atender al público sin turno a partir del lunes, siempre y cuando se garanticen las medidas preventivas de salud.

Bancos sin turnos en Argentina 

Este jueves el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán, a partir del lunes, realizar la atención presencial del público en general sin turno.

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet y el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles. Además, se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Leer más: La inflación subió al 3,5% en septiembre

A su vez, si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

La norma alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y empresas de cobranzas extrabancarias.

Leer más: El Banco Central emitió nuevas medidas para contener al dólar

En cuanto al pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social, se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

¿Cómo deberá ser la atención presencial de los clientes en los bancos? 

– Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.

– Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.

– Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

– Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos.

Fuente: Minuto Uno  

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas