Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Datos del INDEC sobre los precios al consumidor

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,5% en septiembre frente a un incremento del 2,5% registrado el mes anterior con un ascenso al 52,5% en el último año y al 37% desde enero.

La división con mayor alza mensual en septiembre 2021 fue Prendas de vestir y calzado (6%), escoltada por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%). Mientras que en septiembre 2021, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Leer más: Según el INDEC, el desempleo en Argentina alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre

En Salud (4,3%), el alza fue impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas y fue la tercera división de mayor ascenso del mes. La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas y otros productos, como Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos.

Fuente: INDEC