22.5 C
Santa Fe

Le hicieron el cuento del tío por SMS y giró 2.600 pesos

Una mujer creyó haber ganado una moto en un concurso y giró 2.600 pesos a los estafadores. La Policía de Investigaciones de nuestra provincia encontró a los responsables en Córdoba.

smsUna vecina de la ciudad de San Justo, cabecera del departamento santafesino del mismo nombre, fue estafada por una banda de cordobeses mediante engañosos mensajes de texto enviados por teléfono celular. Cuando se dio cuenta de la maniobra ya era tarde, porque había depositado más de dos mil pesos en una cuenta desconocida. La víctima radicó la denuncia y, luego de varios días de trabajo arduo, personal de la Policía de Investigaciones santafesina logró dar con los delincuentes, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

El caso comenzó a investigarse el pasado 2 de octubre, cuando una mujer radicó la denuncia en la seccional 2ª sanjustina. Según el relato de la víctima, el 30 de septiembre había recibido un mensaje de texto que decía “te ganaste un vehículo 0 km”. Ella no dudó de la veracidad del SMS y llamó al número remitente. Entonces fue atendida por una voz que le aseguraba: “Por su permanencia como cliente de la empresa de telefonía celular, ha ganado una moto Honda de 250 centímetros cúbicos”, palabras más, palabras menos.

Con la ingenua vecina feliz por la noticia, los estafadores dieron el siguiente paso. Le dijeron que para poder obtener el rodado debía realizar un giro de 2.600 pesos a través del correo privado Western Union.

Sin sospechar de que se trataba de una trampa, la víctima hizo lo que le solicitaban y aguardó. Pero lejos de la moto, lo único que recibió fueron otros llamados en los que le pedían más dinero para “agilizar” la supuesta entrega de la Honda.

Al darse cuenta de que todo se trataba de un ardid, la mujer denunció la maniobra en la mencionada comisaría.

La causa, caratulada como “estafa”, fue puesta en manos del fiscal en turno, Dr. Estanislao Giavedoni, quien dispuso la intervención de la Unidad Investigativa Región Uno de la Policía de Investigaciones (PDI), unidad a cargo del director, comisario principal Mario Monzón.

La investigación se orientó en primer lugar a determinar cuál fue el camino de la transferencia del dinero. Con ayuda de la tecnología, los uniformados peritos pudieron determinar que el mismo mensaje había sido enviado a gran cantidad de vecinos de distintas localidades del departamento San Justo.

Finalmente, se individualizó a la persona que había cobrado el giro en la ciudad de Carlos Paz, como así también a otras personas que guardarían relación con el hecho.

El día lunes, una comisión de la PDI, con exhorto librado por el Colegio de Jueces de Primera Instancia de Santa Fe, se hizo presente en la ciudad cordobesa, donde -con colaboración de la Policía Judicial de Córdoba- efectuaron dos allanamientos. Como resultado, fue arrestada una mujer de 31 años, quien aparentemente cobró la transferencia. La detenida, que se encontraba bajo el régimen de libertad condicional, ya fue trasladada hasta nuestra ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.

Durante los operativos, también se secuestraron elementos importantes que guardan relación con la causa que también ya fueron remitidos.

 

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas