10.3 C
Santa Fe

Las lluvias y crecidas complicaron la producción de verduras

El presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, dialogó con Malas Costumbres por SOL 91.5 sobre la situación del sector después del periodo de lluvias.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

La lluvia afectó la producción de verduras

Las condiciones climáticas de las últimas dos semanas, en las que se combinaron abundantes lluvias y altos porcentajes de humedad, perjudicaron la producción local de verduras.

En este sentido, el dirigente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, dialogó con Malas Costumbres para hacer referencia a la situación del sector después del período de lluvias.

“Empezó todo el tema en diciembre, las lluvias fueron bastantes, pero no como en el norte de la provincia, que si fue grabe. Esto hizo que perdiéramos semanas de siembra”, afirmó el dirigente.

“El quintero siembra toda la semana para tener constantemente verduras frescas y abastecer todo el año. Se han perdido semanas de siembra, no se han podido trabajar las tierras, el tema del río Salado alto y la Laguna Setúbal, hacían que las vertientes estén arriba y no podían entrar a trabajar”, explicó.

Esto hace un desgaste de las verduras y se echan a perder por tanta humedad y lluvias, afirmó.

“Entre lo poco que tenemos nosotros y lo que viene de afuera, se compensa y no deja que se disparen tantos los precios. Estos días de respiro, los productores están tratando de recuperar y tienen la cultura del trabajo”, sostuvo.

“Es complicado para el bolsillo del productor porque todos los insumos son dólares, el tema de la luz y los combustibles. Las malezas han avanzado muchísimo y hay que limpiar”, explicó.

Aprovechamos este respiro para recuperarnos”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas